PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 27 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno acusa a juez del caso de racismo por retardación de justicia


27/04/2012 - 19:10:46

Chuquisaca.- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, presentó el viernes una denuncia por retardación de justicia y prevaricato en contra del juez Adalberto Gutiérrez, a cargo del caso racismo que sufrió un grupo de indígenas campesinos de Chuquisaca, el 24 de mayo de 2008.

    "El Ministerio de Justicia ha denunciado este hecho ante el Ministerio Público para que pueda ser investigado y que, indudablemente, se sancione al culpable de esta dilación. Reiteró, no podemos permitir que se siga dilatando este proceso y que, finalmente, llegue a prescribir", dijo en una conferencia de prensa en Sucre, sede del órgano judicial.

    El juicio por racismo no superó hasta la fecha la etapa incidental a más de un año de su inicio, hecho que fue observado por Ayllón, que afirmó que el juez no está conduciendo el proceso de manera adecuada.

    Por su parte, la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, respaldó a su colega y afirmó que se suma a esta denuncia que tiene el objetivo esclarecer un "hecho emblemático" que tuvo repercusiones internacionales.

    "La Ministra de Justicia y mi persona vamos a estar de forma permanente en este proceso para lograr que se haga justicia. Es un tema en el cual estamos comprometidos todos los bolivianos y todas las bolivianas", remarcó.

    A contramano, el juez Adalberto Gutiérrez afirmó que aún no fue notificado sobre esa denuncia en su contra y que espera la comunicación formal.

    "Estoy esperando la notificación y luego haré una análisis hasta qué punto es conveniente mi alejamiento de este tribunal", señaló.

    Si esa denuncia contra el juez es admitida e investigada por el Ministerio Público y llega hasta la imputación, el denunciado será suspendido por el Consejo de la Magistratura, de acuerdo con los procedimientos judiciales.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoEntre el Tribunal que no ejerce y el Presidente que no obedece

Moira Sandoval CalvimonteRegulación electoral y el presidente/candidato

Mensaje de fe

Carlos ReyCárceles en las que nos encerramos

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0