PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

MAS: es imposible acceder a las demandas de la COB


27/04/2012 - 14:00:36

La Paz.- El jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, dijo que es "imposible acceder" a las demandas de la Central Obrera Boliviana (COB), entre ellas un incremento salarial en base a una canasta familiar de 8.309 bolivianos.

    "Es imposible acceder a las demandas de la COB y pagar los 8 mil bolivianos que pide. Entonces los dirigentes tienen que tener conciencia (de las consecuencias) si van a querer ser firmes en las determinaciones asumidas", dijo.

     La COB rechazó la propuesta oficial de un incremento del 20% al salario mínimo nacional y 8% para los sectores de salud y educación, posición en la que se mantienen firmes hasta entablar un diálogo con el presidente Evo Morales.

    En ese marco, Rojas dijo que ni el Gobierno ni cualquier otro, podría atender esa demanda, porque el país se encuentra en una etapa de reconstrucción del Estado.

    "Debemos mejorar la economía e invertir en muchos sectores, sobre todo en la producción, para que las nuevas generaciones tengan un futuro mejor", sostuvo.

    De igual manera, Rojas manifestó que la COB debería continuar con el diálogo con el Gobierno para encontrar solución a sus demandas.

    "Hay que buscar el diálogo para explicar y concertar los temas, porque este país necesita inversión, y no todo el dinero lo podemos destinar en salarios y eso hay que comprenderlo", manifestó.

    Asimismo, recordó que el Gobierno busca que haya mayor inversión en el país a través de empresas estratégicas en las que se busca diversificar la economía y crear algunas industrias para mejor los salarios según a la inflación, como lo ha ido haciendo hasta ahora.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0