PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 22 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Salarios: Morales se reunirá mañana con la dirigencia de la COB


27/04/2012 - 13:05:21

La Paz.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, anunció que la dirigencia del ente matriz de los trabajadores se reunirá este sábado con el presidente Evo Morales, para analizar los puntos del pliego petitorio presentado al Gobierno.

    "Se ha pedido una reunión directamente con el Presidente (Evo Morales), esta mañana se nos hizo llegar la nota y nos va a recibir el día de mañana (sábado) a las 6h00 de la mañana, en la cual se van a abordar estos temas (del pliego petitorio)", indicó a los medios.

    El dirigente explicó que solicitaron esa reunión con el primer Mandatario, porque ya "se agotaron todos los recursos dentro de las mesas de discusión, creemos que se ha agotado totalmente, se ha agotado toda la discusión".

    Trujillo aclaró que en el encuentro se va a tratar el pliego petitorio, es decir todos los temas que este encierra, entre ellos el incremento salarial y la demanda de abrogación del decreto 1126, que establece las ocho horas de trabajo para el sector de salud pública.

    En materia salarial los trabajadores demandan un salario en base a una canasta familiar de 8.309 bolivianos, mientras que la más reciente propuesta del Ejecutivo es de 8% al salario del sector salud y educación y un 20% al salario mínimo nacional.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoLa Constitución y El caballo del Corregidor

Humberto Vacaflor GanamPersistente confusión

Mensaje de fe

Carlos ReyYo no lo amo tanto como él a mí

Hermano PabloDevuélvase al remitente

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0