PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 19 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

En marzo Bolivia exportó 39,19 MMmcd de gas natural


26/04/2012 - 23:14:23

La Paz.- El Director Nacional de Gas Natural de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Sosa Suárez, informó que en el mes de marzo Bolivia exporto a Brasil y Argentina 39,19 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural.

    "Durante el mes de marzo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos comercializó un promedio de 39,19 millones de metros cúbicos por día a los mercados de Brasil y Argentina", dijo citado en un boletín institucional.

    Sosa precisó que el volumen pico de exportación al mercado brasileño fue de 31,64 MMmcd, registrado el sábado 10 de marzo; mientras que en el mercado argentino el volumen más importante corresponde al domingo 18 en el que se envió un volumen promedio de 10,88 MMmcd.

    El Director Nacional de Gas Natural de YPFB explicó que esas cantidades se efectuaron porque Petrobras incrementó la nominación en marzo, debido a que las térmicas brasileñas empezaron a solicitar mayores volúmenes de ese energético por el ingreso a la época de invierno."

    "Entonces, ellos reservan agua en sus áreas de almacenamiento y por eso hemos estado al máximo de la capacidad de entrega del producto", explicó.

    Por otra parte, Sosa  informó que "el promedio de consumo en el mercado interno registró un volumen de 8,15 MMmcd, del cual se destinó una gran cantidad para cubrir la demanda del sector termoeléctrico".

    Indicó también que se enviaron volúmenes menores a los sectores de distribución por redes de gas natural, residencial, comercial, industrial, consumidores directos y otros.

    Según datos de la estatal petrolera, el miércoles 14 de marzo se registró el consumo más alto que en promedio representó 8,67 MMmcd.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0