PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Educación gasta recursos para títulos de bachiller en otras cosas


26/04/2012 - 23:06:00

Santa Cruz.- La gobernación cruceña mannifestó su preocupación porque los recursos destinados a los títulos de bachiller que entrega al gobierno nacional están siendo utilizados en otras cosas.

“Se están debitando más de dos millones de bolivianos del presupuesto de nuestra Gobernación para la emisión de títulos de bachiller en el departamento de Santa Cruz”, afirmó la secretaria de Educación Paola Parada, recordando además que  el Gobierno Autónomo Departamental realiza el pago de ítems de salud y educación, pese a no ser su competencia.

Los Bs 2 millones son debitados automáticamente de la cuenta de la institución para ser manejados directamente por los ministerios de educación y salud.

A pesar de que los recursos económicos son debitados desde 2010, recién en esta gestión, después de mucha insistencia, se recibió el primer informe económico sobre el uso de estos fondos, el cual no ha dejado conforme a la Gobernación, por el contrario genera muchas dudas, ya que en el detalle de gastos incluyeron equipamiento y muebles para instancias del Ministerio y direcciones departamentales, lo que no tiene ninguna relación directa con títulos de bachiller.

“Esto es un atropello y una acción directa que vulnera las autonomías departamentales, el presupuesto y las competencias, tanto de la Gobernación como de la Asamblea Legislativa Departamental”, aseveró Parada.

La Educación formal era competencia de los gobiernos departamentales, pero actualmente, con la aprobación de la Ley Nº 70 “Avelino Siñani”, se atribuye todas las competencias de la Educación formal al Ministerio de Gobierno, a través de las Direcciones Departamentales de Educación.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0