PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 01 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Nuevos desvíos para la avenida Santos Dumont


26/04/2012 - 11:58:17

Para proseguir con la ejecución de la avenida Santos Dumont se ha habilitado recientemente un desvío puesto que estará cerrado el tramo del lado este de dicha avenida.

Este cierre temporal se realizará desde el 5to hasta el  6to anillo, quedando expedito el camino antiguo que permite el ingreso al lado  oeste, afirmó  Fernando Vaca Díez  Oficial Mayor de Obras Públicas. 

Este cierre se realiza debido   a que se ha pavimentado este sector y requiere  un término  mínimo de 21 días para el endurecimiento  del hormigón. En el momento se está preparando el terreno para el vaciado en los otros  tramos para  continuar con  la obra.

Por tanto, los conductores que requieran ingresar  a los barrios Militar Sur, El Transportista, Cordecruz Sur entre otros, podrán tomar la calle 15 .Luego podrán retornar por la calle 0 o Buena Presencia, para llegar a la avenida 16 de Noviembre; que tiene su ingreso también en ejecución. Otra alternativa para entrar a estos barrios es la Radial 13; esta vía se encuentra paralela a la avenida Santos Dumont.

La próxima semana se realizará el cierre de esta avenida en el ingreso a Los Lotes y al Hospital Francés. En el área se establecerán los desvíos correspondientes puesto que en la zona  se levantarán las tuberías de agua, gas y postes de luz.  

Según Vaca Diez:”La avenida Santos Dumont tiene un avance del  20 %, esta vía está siendo  construida desde el 5to anillo hasta el ingreso a Los Lotes.  Esta vía tendrá una extensión de 2. 5 Km con un ancho de 10.5 metros.”

Esta obra tendrá una inversión municipal de Bs 26.500 bolivianos, esto incluye la pavimentación por la empresa constructora Cz Koller. Además  la supervisión técnica de la obra mediante la empresa Roberto Ríos.

Esta avenida que será inclusive fiscalizada por  el municipio a través de su repartición OMOP  tiene un plazo de ejecución de 18 meses calendario.

Asimismo, contempla la ejecución de alcantarillas para su conexión con el canal existente para evacuar las aguas de lluvia. Esta vía enlazará  a los distritos 9, 12 y 13, contribuyendo a la zona sur de la ciudad, finalizó Vaca Díez.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0