PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El MAS insiste en elevar a ley DS de 8 horas de labor para los médicos


26/04/2012 - 11:50:00

La Paz.- El legislador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz,  presentó un proyecto que eleva a rango de ley el Decreto Supremo 1126, que restituye las horas de trabajo para los médicos y trabajadores del sistema público de salud.

    "Estamos presentando un proyecto de ley que indica que se eleva a rango de ley el Decreto 1126. Con esto nosotros estamos garantizando, según la Constitución Política del Estado, la restitución las ocho horas de trabajo para el sector de salud, porque es un mandato de la cumbre plurinacional", dijo.

    El Encuentro Plurinacional se realizó a finales de 2011 y principios de este año, en dos fases, en la ciudad de Cochabamba, con más de mil asistentes, entre representantes de las organizaciones sociales, instituciones, colegios de profesionales, universidades, sector empresarial, entre otros.

    No obstante, el paro indefinido que mantienen por casi un mes los médicos y trabajadores en salud busca abrogar el Decreto 1126, bajo el argumento de que la jornada laboral de sólo seis horas es una conquista social lograda hace más de 40 años.

    El Gobierno insiste que esa norma, promulgada en enero último, busca ampliar la cobertura y mejorar el servicio de salud para a población.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0