PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

ONU propone a general noruego para encabezar la misión en Siria


26/04/2012 - 09:28:22

RIA.- El secretario general de la o­nU, Ban Ki-moon, propuso al general noruego Robert Mood para encabezar la misión de observadores internacionales en Siria, según se desprende de una carta remitida por el jefe de las Naciones Unidas al Consejo de Seguridad.

En la misiva citada por medios internacionales, Ban pidió a la embajadora de Estados Unidos ante la o­nU, Susan Rice, trasladar la propuesta a los representantes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad.

A su vez, la diplomática estadounidense prometió que la respuesta del organismo internacional se conocerá el próximo viernes, 27 de abril.

Una misión de observación de la o­nU, integrada por unos 300 expertos militares, será desplegada en Siria en virtud de una resolución del Consejo de Seguridad aprobada el pasado 21 de abril a propuesta de Ban Ki-moon.

Los observadores, entre los que hay cuatro expertos rusos, permanecerán en el país árabe durante un período inicial de 90 días, tratando de poner fin al conflicto armado que desde su inicio hace más de un año se ha llevado las vidas de unas 9.000 personas según datos de la o­nU.

De acuerdo a la resolución del Consejo de Seguridad, la misión de los observadores internacionales consistirá en supervisar el alto el fuego pactado entre las partes del conflicto y el cumplimiento íntegro del plan de paz del enviado especial de la o­nU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

El plan de Annan estableció una serie de compromisos tanto para el régimen del presidente Bashar Asad, como para la oposición, que van desde el cese verificable por ambas partes de todas las formas de violencia hasta la asistencia humanitaria a las víctimas y la puesta en marcha de un diálogo político nacional sin exclusiones.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0