PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 02 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cidob pospone inicio de la marcha indígena hasta el viernes


25/04/2012 - 22:07:25

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, informó que la partida de la novena marcha por la vida y en defensa del Tipnis partirá recién el viernes 27 de abril.

    Asimismo, confirmó que el punto de partida de esa movilización hacia La Paz, centro político del país, ya no es Chaparina, sino Trinidad, capital de Beni.

    "Vamos a estar el día viernes saliendo como corresponde, más allá de las dificultades que hemos tenido en estas últimas horas", manifestó.

    Chávez dijo que en las próximas horas arribarán a Trinidad las delegaciones de las provincias del Beni y del interior del país.

    La Cidob rechaza la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, atraviese el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

    Mientras que el Gobierno ultima los preparativos para una consulta a los pueblos que habitan esa zona con el fin de establecer si aprueban o rechazan la ejecución de ese proyecto vial.

    Por su parte, diversas organizaciones sociales, indígenas e instituciones de Beni se declararon en estado de emergencia para garantizar la ejecución de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, asegurando que traerá desarrollo a ese departamento amazónico.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoTodos contra todos

Alejandro A. TagliaviniQue Phil Collins le cante al ébola

Víctor Vargas MontañoEl reciclaje político y la intromisión foránea

Gary A. Rodríguez A.ISIS: Barbarie, terror, dolor y muerte

Álvaro Riveros Tejadawww.bibliotecagarrett.bo

Rodolfo Mier LuzioMuertos vivientes

Ovidio RocaDistopia plurinacional

Mensaje de fe

Carlos ReyHoy me acordé de mis abuelos

Carlos ReyMuy poco tiempo para estar juntos

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0