PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 01 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Presentan cuarta ley municipal para distribuir de recursos a los distritos


25/04/2012 - 17:36:06

Santa Cruz.- El concejal Oscar Vargas planteó este miércoles ante el pleno del Concejo Municipal, la aprobación de la ley municipal 004 referente a la regulación de recursos adicionales por coparticipación tributaria producto del censo de población y vivienda 2012.

Vargas, aseguró que el objetivo de la nueva normativa, es fortalecer la autonomía distribuyendo los recursos excedentes que lleguen como resultado del censo 2012 de manera directa para los 15 distritos, en función a la densidad de personas que viven en las unidades vecinales.

“Los vecinos tienen que comenzar a decidir que quieren hacer con sus recursos que van a recibir por participación tributaria. Entonces a partir de los datos del nuevo censo, los recursos deben ser transferidos de manera directa a las subalcaldías, para que a través de un consejo consultivo de participación ciudadana, los vecinos decidan que van hacer con esos recursos”, aseguró.

El munícipe anunció que para mañana enviará un proyecto de ley nacional a la Brigada Parlamentaria cruceña y por ende al presidente del Estado para la realización del censo 2012 que contemple la realización de encuestas intercensales que sirvan al ajusten de los datos que beneficiarán sobre todo a las regiones que más crecen en población.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0