PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobernación aporta $us 80 mil al Festival de Música Barroca


25/04/2012 - 17:21:41

Santa Cruz.- Pese a que el apoyo a la cultura ha sido usado para perseguir políticamente al Gobernador Rubén Costas, este año, igual que en anteriores gestiones, la Gobernación destinará 80 mil dólares al Festival de Música Barroca.

Paola Parada, Secretaria de Educación, Cultura y Juventud de la Gobernación, aseguró que este apoyo a la cultura cruceña continuará pese a que ha sido utilizado para perseguir políticamente al Gobernador Rubén Costas a través de la Contraloría.

Informó que en diciembre del año pasado, la Contraloría General de la Nación emitió una nota de cargo a la Gobernación por otorgar fondos a APAC (Asociación Pro Arte y Cultura) para el Festival de Música Barroca y el Festival Internacional de Teatro que se realizan intercaladamente cada año.

Cuestionó que pese a que el fomento a la cultura es obligación del Estado, el gobierno del MAS recortó los fondos para los festivales culturales que se realizan en Santa Cruz, por lo que el Gobernador Rubén Costas decidió asumir el apoyo económico para ambas iniciativas, considerando que el Festival de Música Barroca es un patrimonio nacional que ha mostrado al mundo las Misiones Jesuíticas de la Chiquitania.

Parada indicó que la Gobernación cruceña aporta 80 mil dólares al Festival de Música Barroca. “Asumimos este compromiso desde hace más de 6 años con el objetivo de contribuir cada vez más al desarrollo de nuestros festivales”.

Por su parte, el Padre Piotr Nawrot, Director Artístico del Festival hizo pública su gratitud a la primera autoridad del departamento.

“Agradecemos al Gobernador Rubén Costas por el apoyo que nos brindó cuando este festival estaba en un momento muy delicado; ahora tenemos un evento de nivel internacional”. Nawrot resaltó que el encuentro realizado en Santa Cruz “es la actividad cultural de música antigua más grande que existe en América y una de los más prestigiosas del mundo”.

Cecilia Kenning, Directora de APAC, invitó a la población a participar en el festival y disfrutar la riqueza cultural que se encuentra en cada una de las provincias.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0