PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno logra que masistas levanten bloqueo en San Ignacio


25/04/2012 - 13:05:51

Beni.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que luego de largas horas de diálogo se llegó a un acuerdo con grupos afines al MAS de San Ignacio de Moxos que posibilitó la suspensión de los bloqueos.

    Romero en contacto con radio Patria Nueva manifestó que "hemos conversado durante la noche, esta mañana suscribimos un acta... Está cumplida la palabra con los marchistas de la Cidob que nadie va impedir su movilización".

    Unas 30 organizaciones de la región beniana se articularon en torno al Comité de Defensa de Desarrollo de Moxos y decidieron bloquear para no dejar pasar la marcha indígena organizada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

    Sin embargo, Romero señaló que se dejó establecido por parte de los pobladores de San Ignacio de Moxos "la decisión indeclinable de que el camino marca el desarrollo de su pueblo, la oportunidad de progreso para su gente" y por parte del Gobierno "se reafirmó que en el Tipnis debe haber consulta a las comunidades indígenas".

    Los pobladores mojeños con el bloqueo pretendían impedir que la marcha de la Cidob avance, porque consideran que esa organización se opone al desarrollo que significa la construcción de la carretera entre Villa Tunari  y San Ignacio de Moxos, tema que será parte de la consulta que impulsa el Ejecutivo para resolver el problema de modo democrático.

    La autoridad indicó que la Subgobernación de la región ya se está encargando de los trabajos en la vía bloqueada donde se hicieron algunas zanjas.

    Subrayó que tras el acuerdo logrado, una comisión se trasladó a informar a quienes mantenían la medida en San Borja, "yo creo que ya en minutos más estará totalmente transitable esa ruta y está cumplida la palabra con los marchistas de la Cidob, que nadie va impedir su movilización", insistió.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0