PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísEmpresaMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno pone en funcionamiento el Fondo Pro Leche


25/04/2012 - 12:17:25

La Paz.- El Gobierno aprobó el miércoles el Decreto Supremo 1207 que reglamenta y pone en funcionamiento el Fondo Pro Leche con el propósito de subir y fomentar el consumo de ese producto lácteo en la población boliviana, anunciaron fuentes oficiales.

    La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, explicó que ese decreto reglamenta también los mecanismos de pago, administración y el financiamiento que sustentará el Fondo Pro Leche.

    "Reglamenta por un lado los mecanismos de pago y fuentes de recursos que ese fondo tendrá (y) la administración de los recursos", indicó en una conferencia de prensa.

    La autoridad recordó que la Ley 204, aprobada el 15 de diciembre de 2011 a iniciativa del presidente Evo Morales, establece la retención de 10 centavos de boliviano en la comercialización de cada litro de cerveza y 40 centavos a las bebidas alcohólicas importadas; recursos que serán destinados al Fondo Pro Leche.

    La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural justificó esa norma porque Bolivia en la actualidad presenta los índices más bajos de consumo de leche en comparación con el resto de los países de América Latina.

    "En América Latina el promedio de consumo de leche es 104 litros por año y Bolivia es alrededor de 30 litros", señaló.

    En contraste, Morales dijo que los bolivianos consumen al menos 38 litros de cerveza.

   "Esa imagen es la queremos cambiar", subrayó.

    Adelantó que, además, unos 35 millones de bolivianos de los recursos que acumule el Fondo Pro Leche se destinarán a subir el precio de leche cruda, asegurando así un "pago justo a los pequeños productores de leche".

    Morales indicó que el resto de los recursos que serán recaudados, a partir de la primera semana de mayo, se invertirán en "intensas" campañas comunicacionales de incentivo al consumo de leche.

    "La entidad encargada de administrar este fondo es Pro Bolivia que es dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo", remarcó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0