PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Policía antidroga incinera 351 kilos de cocaína

24/04/2012 - 22:55:52

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incineró el martes, en el puesto de control de "La Rinconada", 351 kilos de cocaína incautada en el Aeropuerto Internacional de El Alto y en las carreteras, que tenían como destino mercados ilegales de Brasil.

    La cocaína, que fue decomisada en el Aeropuerto Internacional de El Alto, estaba camuflada en encomiendas que intentaban remitirse a través de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol).

    Antes de la incineración, en la que participó el viceministro de Defensa, Felipe Cáceres, los agentes mostraron balones de futbol con doble fondo, cartas, tarjetas, adornos, patinetas, recuerdos, incluso prendas de vestir impregnadas con cocaína.

    El director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Quezada, informó que en el mercado brasileño la cocaína incinerada tiene un valor de más de 2 millones de dólares, mientras en Bolivia no pasa de 351.000 dólares.

    "En está ocasión hemos incinerado 351 kilos confiscados al narcotráfico en varias acciones, sobre todo, en los golpes que se dieron la semana pasada en la localidad aurífera de Chimate, entre Mapiri y Guanay, y en la carretera Escoma-La Paz", precisó el jefe policial.

    Ambos casos, acotó, estaban relacionados con una organización criminal que transportaba la cocaína desde la selva del Valle de los Ríos Apurímac y Ene del Perú (Vrae) hacia Bolivia y luego al Brasil.

    Destacó que ese golpe al narcotráfico fue resultado de la coordinación y el intercambio de información entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Dirección Antidrogas del Perú (Dirandro).

    La cocaína se incineró con la presencia de las fiscales antidroga Tania Alfaro y Betzy Padilla, que constataron con pruebas de campo el procedimiento, y certificaron que se trataba de la droga decomisada.

    También participaron en ese acto representantes de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Onudd) que expresaron su sorpresa por las técnicas que utilizan los narcotraficantes para comercializar la droga.

    El Viceministro de Defensa Social destacó la tarea de los agentes antidroga y los canes antinarcóticos por la capacidad profesional que no permitió que los narcotraficantes evadan los controles.

    La fiscal Padilla afirmó que los narcotraficantes  no escatiman esfuerzos para transportar cocaína, con artimañas inimaginables.

    Develó que normalmente los narcotraficantes utilizan a gente que no tiene una identidad comprobada o emplean la identidad de niños para consumar sus delitos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0