PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Costas inicia electrificación en Alto y Bajo Paraguá


24/04/2012 - 17:10:08

Santa Cruz.- Al ritmo de la tradicional tamborita chiquitana, los caciques e indígenas de Alto y Bajo Paraguá celebraron junto al gobernador Rubén Costas el inicio del proyecto de electrificación para 40 comunidades.

El sistema se construirá a lo largo de 280 kilómetros desde El Carmen de Ruiz hasta Campamento y San Martín. La inversión prevista es de Bs 28,5 millones aproximadamente.

En la comunidad Carmen de Ruíz -del municipio de San Ignacio de Velasco-, ubicada a 478 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, Costas hizo el anuncio del proyecto de electrificación a los indígenas chiquitanos de Alto y Bajo Paraguá acompañado del presidente de la Brigada Parlamentaria, Moisés Salces; del alcalde de San Ignacio de Velasco, Erwin Méndez; de Rudy Dorado, asambleísta por la provincia Velasco; de Rodolfo López, presidente del Legislativo Departamental, y sus pares Alcides Vargas, Mario Justiniano y Willy León.

“Nosotros estamos orgullosos del gran acuerdo que hicimos con los cinco pueblos indígenas, porque bajo los principios de la profunda convicción social de la autonomía avanzamos en la inclusión de nuestras autoridades como Rodolfo López a la cabeza de la Asamblea Departamental. Y en la gestión lo hacemos con la democracia social que profesamos, avanzando con energía eléctrica en zonas productivas de ganado y agricultura en la Chiquitanía”, dijo Costas al destacar la presencia de autoridades como Moisés Salces, que logró la unidad en la Brigada Parlamentaria.

El cacique General, Bartolo Mercado, Cacique General, manifestó que la obra significa desarrollo para cada una de las comunidades, y mejorará los proyectos alimenticios que se realizan en las escuelas. Con igual satisfacción Melba Salvatierra, representante de 13 comunidades del Alto Paraguá, agradeció porque “la energía eléctrica nos dará la prosperidad que siempre se soñó. Ahora esperamos apagar los mecheros y solo tenerlos como reliquias”.

El asambleísta Dorado coincidió en que esta obra permitirá el crecimiento de la provincia Velasco. “Gracias Gobernador porque la proyección que hicimos desde el 2006 permitirá que el 90% del área rural tenga luz en sus casas. De esta forma cumplimos con lo que nos mandaron a hacer gestión y, esto no es plata de Venezuela, es 100% con recursos del Gobierno Departamental”, dijo el legislativo.

Al finalizar el acto, el Gobernador hizo la entrega de lentes y placas dentales, parte de los proyectos sociales “Luz para mis Ojos” y “Sonrisa Feliz”. De la misma forma, se entregó medicamentos y atención medica a todos los comunarios.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mauricio AiraControl y revisión vehicular

Rodolfo Mier LuzioLas FFAA cambian... Evo cumple

Winston EstremadoiroSomalia: ¿piratas o patriotas?

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0