PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 29 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Onucd: el crimen transnacional amenaza a Objetivos del Milenio


24/04/2012 - 16:17:02

Ecuador.- El narcotráfico, el crimen transnacional, la violencia y la corrupción amenazan la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, afirmó Yuri Fedotov, director ejecutivo de la Oficina de la o­nU contra la Droga y el Delito (Unodc).

En la inauguración de la vigésimo primera sesión de la Comisión de la Unodc para la Prevención de la Delincuencia, el funcionario advirtió que el crimen no sólo amenaza sino que constituye uno de los principales obstáculos para el logro de esas metas.

Según afirmó, la delincuencia impacta todas las economías, pero tiene un efecto mucho más agudo en los países más pobres y vulnerables. Datos de la Unodc demuestran que los países en desarrollo pierden unos  $us 40,000 millones al año a causa de la corrupción.

Subrayó que los delitos como la trata y el tráfico de personas son más comunes en los contextos de conflicto, inseguridad o un débil estado de derecho.

Para Yuri Fedotov, el resultado de esas condiciones es el florecimiento del crimen organizado y la reversión de los avances en materia de desarrollo, así como la pérdida de oportunidades económicas y sociales para la población.

Sostuvo que para cambiar esa situación, las agendas de desarrollo deben integrar las políticas de combate al crimen y subrayó que éstas, a su vez, deben tener su base en el respeto a los derechos humanos.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, también conocidos como Objetivos del Milenio, son ocho propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000, que los 193 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para 2015.

Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.
Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil.
Objetivo 5: Mejorar la salud materna
Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
Objetivo 7: Garantizar el sustento del medio ambiente.
Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Iván Arias DuránAdiós litio? Viva el carbono?

Mensaje de fe

Carlos ReyUna revolución casera

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0