PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 16 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Perú da duro golpe al narcotráfico y a la producción de droga

24/04/2012 - 02:15:46

En sólo dos semanas, agentes policiales decomisaron 2,000 kilos de droga y 12 toneladas de insumos químicos, en un duro golpe al narcotráfico y la fabricación de droga.

Tras referir que desde enero a la fecha se han retenido ocho toneladas de narcóticos en el país, el director Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), Walter Sánchez, detalló que lo incautado en 376 operativos realizados del 9 al 22 de abril consta de 1,571 kilos de clorhidrato de cocaína, 267 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y 186 kilos de marihuana.

“La lucha contra las drogas no se detiene, se realiza cabalmente, dando cumplimiento a las políticas del Gobierno”, afirmó el general, al presentar en la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro) las sustancias decomisadas en el último periodo.

Dijo también que se pudieron erradicar plantaciones de coca y se decomisaron armas de diferentes características, así como 35 bienes inmuebles y 104 vehículos. De igual forma, se detuvo a 176 personas involucradas en el tráfico ilícito de drogas (TID).

Durante la presentación en la sede de la Dirandro, Sánchez Bermúdez brindó detalles de los principales operativos efectuados en las últimas dos semanas, como el realizado el 16 de abril en el distrito de Marisea, en Coronel Portillo, Ucayali, donde fueron decomisados 1,333 kilos de clorhidrato de cocaína.

La ilícita sustancia se encontraba en paquetes identificados con la imagen de una rana, que fue colocada por los narcotraficantes para indicar la calidad de la droga incautada, junto a tres fusiles, 63 municiones, una escopeta de caza, equipos de comunicación y un GPS.

Otros cuatro importantes operativos fueron llevados a cabo en Piura, Huánuco, Lima y Ucayali, en donde se incautaron vehículos y distintas cantidades de clorhidrato de cocaína e insumos químicos, y se detuvo a 14 personas.

En conferencia de prensa, también se presentó a seis de los 28 "burriers" detenidos entre el 11 y 23 de abril del presente año en el aeropuerto Jorge Chávez, por intentar transportar 21 kilos de clorhidrato de cocaína en las modalidades de ingesta, empaquetada y oculta en la maleta.

Los presentados en la sede de la Dirandro fueron el peruano Gary Gonzales (31), la rusa Olga Simanovich (31), la tailandesa Kanyasai Miss Janjira (23) y los ciudadanos eslovacos Hlavaty (36), Erick Stefus (23) y Dominio Jam (45), los cuales pretendían sacar la droga a España, Sao Paulo, Dubai y Francia.

El general de la Policía Antidrogas finalizó con un balance sobre los 3,862 operativos efectuados desde enero hasta el momento, en los cuales se decomisaron ocho toneladas de drogas y 373 de insumos químicos.

Añadió que en dicho periodo también se destruyeron 1,079 laboratorios de drogas, se confiscaron 72 bienes inmuebles, así como 125 vehículos empleados por los narcotraficantes.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteLa verdad no tiene nacionalidad

Humberto Vacaflor GanamLos idiotas al mando

Rodolfo Mier LuzioEl Valle del Sol y del buen vino

Iván Arias DuránCooperativistas: dejen de mentirse

Norah Soruco de SalvatierraElecciones, ataques o reconciliación?

Armando Méndez MoralesLey de Promoción de Inversiones

Humberto Vacaflor GanamLa provincia argentina

Boris Gómez ÚzquedaApuntes del sector eléctrico boliviano

Mensaje de fe

Carlos ReySi a mi esposa no le resulta yo la recibo otra vez

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0