PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Computadores de 13 países bloqueados por virus


23/04/2012 - 18:00:32

Miles de usuarios en 13 países, entre ellos Gran Bretaña y Alemania, sufrieron desde marzo pasado ataques de un virus que bloqueó los computadores en nombre de la policía exigiendo pagos por el desbloqueo, informó The Telegraph citando un comunicado de Scotland Yard.

Según las informaciones del diario, los usuarios recibían un aviso de que su ordenador había sido bloqueado por la policía por presuntas actividades ilegales, como visitas a páginas Web con la pornografía infantil, materiales sobre el terrorismo, etc. Para desbloquear el ordenador, a los usuarios se les ofrecía pagar 100 libras esterlinas o euros, según país de residencia.

La investigación del caso la encabeza la policía alemana, siendo Alemania el país donde se registró el mayor número de dichos ataques.

Según Mikko Hypponen, experto de la empresa de seguridad informática F-Secure, la mayoría de los ordenadores fueron infectados por el virus debido a que las víctimas habían descuidado las actualizaciones de los plug-ins de sus navegadores, en particular los componentes Java y Flash.

Scotland Yard anunció a su vez que nunca se comunica con los usuarios ni tampoco recauda dinero de este modo y recomendó a las víctimas del ataque cibernético denunciarlo a la policía.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoApenas es octubre

Humberto Vacaflor GanamIdeas para la crisis

Mensaje de fe

Carlos ReyEl Dandy dominicano

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0