PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Exportación de carne arrancará en mayo con 22 toneladas al Perú


20/04/2012 - 23:50:16

La Paz.- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó que la exportación de carne arrancará en mayo con al menos 22 toneladas destinadas al mercado peruano.

    "Ya hemos autorizado a la empresa Fridosa la exportación de 500 toneladas de carne, las primeras 22 toneladas de carne saldrán las primeras semanas de mayo. Las primeras carnes que saldrán serán hacia el Perú", informó en rueda de prensa.

    Vásquez aseguró que esa medida no afectará al abastecimiento del mercado interno y dijo que se prevé lograr este año un excedente de producción de al menos 6 mil toneladas de carne, de las cuales, "sólo se autorizó 2 mil (para la exportación)", de las cuales, saldrán al Perú las primeras 22 toneladas.

    "No faltará carne para ninguno de los bolivianos durante la gestión, la producción de carne está absolutamente garantizada en todos los departamentos a precio justo", aseguró.

    Precisó que Bolivia produce alrededor de 223 mil toneladas de carne al año, mientras la demanda  en el mercado interno orilla las 216 mil toneladas anuales.

    "Por tanto hay un superávit de más de 6 mil toneladas y hemos autorizado con el Decreto Supremo la exportación de 2 mil toneladas", complementó.

    El Gobierno a través del Decreto Supremo 1163, retiró el pasado miércoles 14 de marzo la restricción para exportar carne, arroz y maíz, medida que fue asumida en 2009 cuando el país vivía una escasez de esos productos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoSobre aquello de legalizar lo que no se puede controlar

Susana Seleme AnteloCrimen y castigo

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0