PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 21 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Municipio de Santa Cruz espera contratar nuevo personal médico


20/04/2012 - 16:18:57

El oficial Mayor de Desarrollo Humano del municipio de Santa Cruz, Raúl Hevia, informó que espera la declaratoria de emergencia por parte del Ministerio de Salud para la contratación de médicos que trabajen ocho horas en más de 25 centros públicos de salud.

    "Si el Consejo Municipal recibe la declaratoria de emergencia por el paro médico, estamos arreglados; habiendo esta declaratoria, nosotros tenemos todas las facultades para contratar gente y reaperturar los diferentes centros que tenemos en los 15 distritos de Santa Cruz", explicó.

    La iniciativa de contratar médicos para que trabajen, sustituyendo a los profesionales que se mantienen movilizados en paro nacional, partió del concejal Saúl Avalos (MAS).

    "El municipio cuenta con 30 millones de bolivianos para la contratación de nuevos médicos que quieran trabajar 8 horas; es por ese motivo que nosotros lanzamos la convocatoria a todos los profesionales médicos, enfermeras y personal de apoyo, que no cuenten con ítem, a presentarse a partir del día lunes 23 con su documentación para que sean contratados", dijo.

    Avalos puntualizó que además de los 25 centros de salud que hay en los distritos del departamento, existen dos hospitales de tercer nivel listos para estrenar y que sólo falta personal.

    "Con los centros de salud en los distritos, más estos dos hospitales, uno en la Villa 1 de Mayo y otro en el Plan 3.000, apaleamos más del 70% de la atención médica que hoy se encuentra paralizada. Sólo necesitamos contratar personal", remarcó.

    Según el reporte de los medios locales, existen varios médicos y enfermeras dispuestos a  trabajar 8 horas como establece el Decreto 1126.

    A contramano, los salubristas de los centros públicos de salud mantienen las medidas de presión cerca de cuatro semanas en defensa de una jornada laboral de sólo 6 horas. (abi)

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteBullying periodístico y otros nerviosismos

Gary A. Rodríguez A.Sophia Calvo Aponte (In Memoriam...)

Marcelo Ostria TrigoEl cisne negro

Alejandro A. TagliaviniAssange, y yo (el no censurado)

Carlos Federico Valverde BravoCallado no saco nada; escribir, interpelar y decir es mejor

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome vicepresidencial

Mensaje de fe

Hermano PabloEn una fiesta de bodas

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0