PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno posterga consulta sobre el Tipnis


20/04/2012 - 00:06:50

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que el Gobierno remitirá a la Asamblea Legislativa Plurinacional un anteproyecto de Ley para ampliar el plazo de la consulta a los pueblos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

    Quintana explicó que la ONU envió una carta al Gobierno solicitando "flexibilidad" en el plazo del inicio de la consulta, en un contacto con los periodistas en el marco de una inspección que realizaron los comunicadores a ese parque nacional para evidenciar si es posible o no una vía alternativa de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que evite su edificación por el núcleo de esa área protegida.

    "Naciones Unidas le ha recomendando al Gobierno explorar la posibilidad de que la consulta se detenga un tiempo mayor, porque un tiempo muy restrictivo para la consulta también genera dificultades", detalló.

    En esa línea, sostuvo que el Ejecutivo enviará al Legislativo un anteproyecto de Ley de ampliación del inicio de la consulta en el TIPNIS.

    "Como Gobierno estamos atendiendo esa petición y vamos a enviar un anteproyecto de Ley para darnos todo el tiempo que sea necesario, para que esa consulta goce de calidad, de transparencia, de información y, fundamentalmente, confianza, porque despejar todos los escollos de la desconfianza entre las comunidades, los dirigentes de las subcentrales", aseveró.

    Según la Ley de Consulta del Tipnis, ese proceso debería comenzar el 10 de mayo próximo en las comunidades indígenas originario campesinas Mojeño-Trinitarias, Chimanes y Yuracares para establecer la intangibilidad o no de ese territorio y la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, por esa reserva nacional.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier Luzio¿Viejos...?

Ovidio RocaDe leyes, costumbres y caprichos

Norah Soruco de SalvatierraPropuestas ocultas

Humberto Vacaflor GanamNuestro referéndum

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0