PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Colombia demanda a Argentina y condena la expropiación


19/04/2012 - 09:49:33

VOA.- Colombia se sumó a países como Perú, Chile, México y algunos del Mercosur que consideran que la expropiación argentina del 51% de las acciones de la petrolera YPF es una actitud que contraría las normas del libre comercio entre los países.

Durante una reunión con empresarios españoles, previa a  la visita del mandatario español Mariano Rajoy, el presidente colombiano Juan Manuel Santos rechazó el concepto de la “expropiación” y declaró su respaldo a España, uno de sus principales socios comerciales.

"No vamos a expropiar. Somos un Estado de derecho y haremos todo lo humanamente posible para que se respeten las reglas", declaró Santos.

El mandatario colombiano calificó la expropiación como una práctica económica antidemocrática, y declaró que los inversionistas pueden llegar a su país con tranquilidad pues el mercado en "Colombia es predecible".

Por su parte, el ministro colombiano de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados afirmó que la política de comercio exterior en su país busca potenciar la inversión y "no discriminar al extranjero", reiterando que Colombia es "el primer país de América Latina en protección al inversionista".

Con su protesta ante la OMC, Colombia se suma a otros importantes aliados comerciales de Argentina que amenazan con demandar al país austral por incumplir las normas internacionales.

"Estas medidas contravienen a los principios internacionales de la OMC en esta materia y afectan la salud de las relaciones comerciales entre los dos países", dijo el Ministro Díaz-Granados quien reveló que varias empresas dedicadas a la industria manufacturera y de materias primas han sido afectadas por los bloques en Argentina.

Este evento con empresarios de españoles fue una antesala a la llegada del primer mandatario de ese país a Colombia, que con su visita busca ampliar los acuerdos bilaterales de comercio e inversión ya que España es el tercer país que más invierte en Colombia, luego de Estados Unidos y Panamá.

Aunque en el evento se encontraban funcionarios de Repsol, la firma española afectada por la medida de Cristina Fernandez de Kirchner, prefirieron no emitir declaración alguna.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoTodos contra todos

Alejandro A. TagliaviniQue Phil Collins le cante al ébola

Víctor Vargas MontañoEl reciclaje político y la intromisión foránea

Gary A. Rodríguez A.ISIS: Barbarie, terror, dolor y muerte

Álvaro Riveros Tejadawww.bibliotecagarrett.bo

Mensaje de fe

Carlos ReyHoy me acordé de mis abuelos

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0