PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Alcaldía: el TC no obliga a promulgar el proyecto de ley 003

18/04/2012 - 22:14:25

El Secretario de Asuntos Jurídicos, José Negrete, reiteró en conferencia de prensa que el  Auto Constitucional de la Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre el proyecto de la Ley 003 no obliga al alcalde Percy Fernández a promulgarla dado que la misma ni siquiera fue admitida, porque dicha ley todavía no entró a la vida del derecho.

“En tal sentido, el hablar de promulgar o no promulgar esa ley es meramente  especulativa y es una oportunidad de seguir atacando al Ejecutivo municipal. Algo que no está bien estos momentos cuando ha habido un acercamiento entre los 6 concejales de Santa Cruz Para Todos y el Alcalde”, indicó.

Explicó que el fallo de la Comisión del TCP dice que ante la no entrada en vigencia de esa ley, porque la misma es sólo un proyecto, no corresponde su consideración por cuanto no ha nacido a la vida del derecho;  por consiguiente no tiene vigencia efectiva ni causa agravio a nadie en este momento porque no ha sido promulgada. “Por tanto, la Comisión de Admisión, no es el Pleno, establece que se rechaza la demanda interpuesta por el alcalde Percy Fernández”, reiteró.

Esto, sin perjuicio de que transcurridos los plazos establecidos en la Ley Nº 002, luego de las devoluciones del Alcalde al Concejo y viceversa, no queda otra alternativa que ellos tengan que promulgarla, porque es su atribución. “Pero queda libre el Alcalde pueda plantear nuevamente el recurso de nulidad al entrar en vigencia”,  explicó.

CARTA DEL ALCALDE
El alcalde Percy Fernández Añez, en una carta enviada al presidente a.i. del Concejo, le expresa:
“Que mediante Auto Constitucional 0116/2012-CA la Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional ha rechazado el Recurso Directo de Nulidad presentado por el Alcalde Municipal, al no corresponder ningún pronunciamiento de este Tribunal, por cuanto el proyecto de ley municipal de adecuación administrativa del Concejo Municipal “aún no nació a la vida jurídica”.

Al remitirle copia del Auto señalado, a efectos de que su autoridad proceda de conformidad a los procedimientos vigentes, reitero a usted las observaciones que el Ejecutivo Municipal ha realizado al citado proyecto, en razón a la violación tanto de la Ley 2028 de Municipalidades y la Constitución Política del Estado.

Lamento que los Concejales Oscar Vargas, Leonardo Roca y Enrique Landívar falten a la verdad y afirmen que existe un supuesto fallo del Tribunal Constitucional ordenando que el Alcalde promulgue este ilegal proyecto de ley, evidenciando su falta de seriedad y de ética en el manejo de los temas que hacen al quehacer municipal”.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoDespués del 12 de octubre

Fernando Rodriguez MendozaEntonces, que falta?

Mensaje de fe

Carlos ReyEl que acumula riquezas para sí

Palabra de DiosLámpara es a mis pies tu palabra

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0