PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Convocan a maestros a consensuar nivelación salarial

17/04/2012 - 13:34:59

La Paz.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, convocó al magisterio urbano y rural para consensuar una solución a la demanda de la nivelación salarial, planteada por el primer sector.

    "Antes de tener una reunión y no encontrar una solución, hemos preferido hacer una convocatoria para el día de hoy, a las tres de la tarde, a las dos confederaciones en este recinto, en el Ministerio de Educación, y poder de manera fraternal avanzar ya en la solución de un aspecto que se establece como una situación problemática para el Ministerio", dijo a los periodistas.

    El Ministro explicó que se tienen documentos de avance positivo en temas planteados por los maestros, tanto urbanos como rurales, sin embargo éstos no pueden ser firmados sin antes consensuar las propuestas con ambos sectores.

    "El punto que nos impide firmar estas dos actas de acuerdo está en el hecho de que los maestros rurales consideran que distorsionaría la situación si es que se responde favorablemente a urbanos. Y los urbanos consideran que es una injusticia que se esté condicionando por los rurales la solución a sus demandas", sostuvo.

    Explicó que en caso de firmar sin consensuar una solución que favorezca a ambos sectores, la misma podría provocar un nuevo conflicto similar o más grande.

    "Si tomamos una decisión hacia un lado, el otro sector, la otra Confederación seguramente tomará medidas más radicales. Si lo hacemos al revés va a suceder todo lo que no queremos", señaló.

    Los maestros urbanos realizan un tapiado, desde hace seis días y piden al Gobierno la nivelación de sus salarios al del magisterio rural, entretanto que el magisterio rural se declaró en emergencia en defensa de los derechos logrados.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0