PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Repsol reclamará compensación de $us 10,500 MM por YPF


17/04/2012 - 13:01:42

España.- La firma española Repsol exigirá una compensación de al menos 10,500 millones de dólares al gobierno argentino por la expropiación de su filial YPF, anunciada en la víspera por la presidente Cristina Fernández.

En una conferencia de prensa en Madrid, el presidente de la compañía Repsol, Antonio Brufau, calificó la expropiación de “absolutamente ilegítima e injustificable” y confirmó que demandará a Argentina ante el órgano de arbitraje del Banco Mundial, el Ciadi.

Advirtió que estos actos, a los que definió de hostigamiento y coacciones dirigida a desplomar el precio de YPF para poder nacionalizarla a “precio de saldo”, no quedarán impunes.

El presidente de Repsol rechazó que la expropiación esté justificada por utilidad pública, el argumento que esgrimió el gobierno de Fernández de Kirchner.

Las razones de la presidenta argentina para la inmediata intervención de la compañía son dos, según Brufau: tapar la crisis social y económica, derivada de las malas medidas adoptadas por el propio Ejecutivo y el descubrimiento, en noviembre pasado, del importante yacimiento de Vaca Muerta, en la frontera con Chile.

“La decisión viola los más elementales principios de la igualdad de trato”, aseguró Brufau.

YPF representa algo más del 50 por ciento de la producción total de hidrocarburos de la petrolera española y alrededor del 40 por ciento de sus reservas.

La petrolera exige una compensación “pronta” por las acciones y reclama un mínimo de 8,000 millones de euros por su participación expropiada.

Del 57,4 por ciento que poseía en YPF, Repsol se quedará con apenas un 6 por ciento, según lo anunciado el lunes por Fernández de Kirchner.

La empresa española cifra en 46,55  dólares el precio por acción de YPF, lo que supone valorar la compañía en algo más de 18,300 millones de dólares.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Paúl Antonio Coca Suárez AranaEncuestitis

Moira Sandoval CalvimonteCarestía de liderazgos alternativos a Evo

Álvaro Riveros TejadaSilencio de los corderos

Gary A. Rodríguez A.¡Como para no equivocarse...!

Alejandro A. TagliaviniPolíticos a un lado, es hora de la paz

Marcelo Ostria TrigoElecciones 2014

Mauricio AiraEstigma Indeleble de Evo Morales

Mensaje de fe

Carlos ReyEl primer hispano en el Salón de la FaMA

Carlos ReyQuiero saber de mi hija

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0