PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 16 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno: Policía evitará bloqueos


16/04/2012 - 23:45:43

La Paz.- Las fuerzas del orden están llamadas por la Constitución Política del Estado a restablecer el orden y hacer respetar el Estado de Derecho, vulnerado por sectores que realizan bloqueos.

    "Las fuerzas del orden se desplazaron en la ciudad de La Paz con la finalidad de apoyar para el desarrollo normal de todas las actividades, tanto del tráfico vehicular como del transporte de la ciudadanía perjudicada en los últimos días con movilizaciones de protesta", dijo en rueda de prensa el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.

    Afirmó que de manera constante se escucharon reclamos de la población y de los trabajadores que se ven impedidos de cumplir con sus actividades normales, porque las marchas y bloqueos se ejecutan "en horas pico", y tienen problemas para trasladarse desde sus hogares hacia sus fuentes de trabajo o viceversa.

    Por esa razón, informó que fuerzas del orden se desplazaron a varios barrios de la ciudad para garantizar el tráfico vehicular y el Estado de Derecho y, por tanto, descartó cualquier intervención.

    Por otra parte, criticó a los estudiantes por apoyar a los docentes en el paro y huelga de los médicos utilizando la "casa superior de estudios para realizar marchas, bloqueo e interfiriendo el normal desarrollo del trabajo de los estantes y habitantes de la ciudad de La Paz".

    Asimismo, rechazó la Resolución del Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que aseguró que las fuerzas del orden ingresaron  a los predios de esa superior casa de estudios paras una acción represiva.

   "Esa resolución no corresponde a la verdad, ni un solo predio de ninguna institución universitaria fue intervenida por parte de la Policía Boliviana. Lamentamos se tenga que emitir este tipo de resoluciones o información ligera que no haya sido verifica", sustentó.

    "Nosotros respetuosos de las movilizaciones y de distintos criterios que puedan entender al Gobierno nacional, pero de ninguna manera podemos seguir apoyando de que se hagan bloqueos insensibles con estudiantes que van al colegio y con trabajadores que van a s fuente de trabajo", agregó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteLa verdad no tiene nacionalidad

Humberto Vacaflor GanamLos idiotas al mando

Rodolfo Mier LuzioEl Valle del Sol y del buen vino

Iván Arias DuránCooperativistas: dejen de mentirse

Norah Soruco de SalvatierraElecciones, ataques o reconciliación?

Armando Méndez MoralesLey de Promoción de Inversiones

Humberto Vacaflor GanamLa provincia argentina

Boris Gómez ÚzquedaApuntes del sector eléctrico boliviano

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Mensaje de fe

Carlos ReySi a mi esposa no le resulta yo la recibo otra vez

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0