PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Santos: Latinoamérica es tierra de oportunidades para inversionistas


13/04/2012 - 18:58:25

Colombia.- América Latina es un continente pujante y con muchas oportunidades de negocios, sostuvo hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras pedir a Estados Unidos no mirar a Latinoamérica como una región "llena de problemas".

Durante la inaugurción de la primera Cumbre de Empresarios, en el marco de la VI Cumbre de las Américas, Santos destacó las condiciones económicas que vive el continente.

"América Latina tiene recursos y debe aprovechar eso. Tenemos agua, tenemos la posibilidad de aumentar la producción de alimentos, tenemos biodiversidad, contamos con una población joven. Todo ello es lo que el mundo está buscando", expresó.

En ese sentido, dijo que "si Estados Unidos se da cuenta de que sus objetivos estratégicos no están en Pakistán ni Afganistán, sino en América Latina, vamos a tener un lugar privilegiado en la historia".

El presidente anfitrión de la VI Cumbre de las Américas, que se realiza en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, hizo un llamado a Estados Unidos y Canadá para que "miren a Latinoamérica no como una región llena de problemas, sino como una región llena de oportunidades de negocios".

Ante un auditorio con más de 600 líderes empresariales, reunidos en el Hotel Hilton, Santos destacó "el enorme espíritu" manifestado tanto por los gobiernos de América como por sus líderes empresariales de "llegar a instancias de concertación para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del continente".

"Debemos llegar a un complemento en el que cualquier decisión que tomemos los políticos, dé los resultados positivos producto de un trabajo dual. Si no trabajamos en conjunto, los empresarios y los políticos, dichos resultados nunca se darán", enfatizó.

Más de 30 jefes de Estado y de Gobierno participarán este fin de semana en la VI Cumbre de las Américas. Esta tarde llegó a Cartagena el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, entre otros.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Carlos Federico Valverde BravoLa Paradoja del Consejo de Derechos Humanos

Víctor Vargas Montaño¡Ayuda! Tengo el sartén por el mango y no sé qué hacer

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0