PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 29 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno y magisterio urbano retoman diálogo


13/04/2012 - 09:26:02

La Paz.- El Gobierno y la dirigencia del magisterio urbano tienen previsto retomar esta tarde el diálogo, para encontrar una solución a la demanda planteada por los trabajadores de la educación sobre la nivelación salarial. Entretanto, dos dirigentes ingresan al segundo día de la extrema medida de la huelga seca y el tapiado.

     El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Federico Pinaya, uno de los tapiados, en contacto con la red ATB, confirmó que esta tarde el ministro de Educación, Roberto Aguilar, junto a su equipo de colaboradores los visitará, tras el acercamiento que se estableció la noche del jueves.

     Los docentes exigen, entre otros aspectos, nivelar la remuneración que reciben los maestros urbanos con relación a los docentes rurales, pues hay una diferencia de hasta el 20%, además de la carga horaria.

     Según Pinaya en 2010 se firmó un convenio con el Gobierno para aplicar la nivelación; sin embargo, no se cumplió. Por ejemplo, señaló, "un maestro del área rural percibe salario por 104 horas trabajadas,  en cambio a uno del área urbana se le obliga a trabajar en el nivel primario 120 horas y se le paga por 88".

     En esta oportunidad, el dirigente anunció que pretenden conseguir la aprobación de un decreto que respalde la nivelación y no un nuevo convenio.

     No obstante, Aguilar, en declaraciones hechas en la víspera, manifestó que este no es un tema que sólo dependa de la decisión de su despacho, pues existe el criterio opuesto de los maestros del área rural, lo que impide que se vaya por una solución pura y simple.

     Junto a Pinaya mantiene la extrema medida el secretario de Organización, Adrían Quelca. Ambos se encuentran en un espacio de uno a dos metros completamente cerrados, lo que les impide ingerir líquidos como en una huelga de hambre normal.

     Asimismo, la dirigencia del sector anunció que de no hallarse una solución hasta el lunes, la medida se masificará y replicará en el resto del país, porque ya se dio la instrucción.ç

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

Hermano Pablo¿Suicidio de perros?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0