PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Aplica plan de contingencia ante conflictos regionales

SIN anuncia dosificación de facturas por internet

16/09/2008 - 00:32:49

LA PAZ
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aplicará un plan de contingencia para contribuyentes que se vieron afectados por la toma y saqueo de documentos, además de equipos informáticos y otros, a oficinas en las regiones de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca.

    De acuerdo a la presidenta a.i. del SIN, Marlene Ardaya, parte del plan consiste en que la solicitud de dosificación de facturas será realizado mediante la página web de Impuestos Nacionales, cuya dirección es http://www.impuestos.gov.bo">www.impuestos.gov.bo.

    Respecto a la realización de trámites para la incorporación en el padrón de contribuyentes, el SIN habilitó la línea gratuita 800103444, con la finalidad de que el interesado informe sobre la documentación de soporte que respalde su trámite.

    Respecto al pago de impuestos mediante Certificados de Devolución Impositiva (Cedeim), como en el caso de los exportadores de Santa Cruz, Ardaya dijo que la única alternativa es que este sector acuda a La Paz, a la Gerencia Nacional de Recaudación y Empadronamiento, ya que el mismo no puede ser hecho vía Internet a causa de verificar la legitimidad de los Cedeim.

    Las devoluciones impositivas al sector exportador se encuentran establecidas en el Código Tributario (Ley No. 2492).

    Con referencia a los Grandes Contribuyentes (Graco), al que también se incluyen los exportadores y otros que son usuarios del Portal Tributario Newton, deberán continuar presentando sus declaraciones y trámites de dosificación de facturas por esa vía, apuntó la Presidenta del SIN.

    "Con este plan de Contingencia, lo que estamos haciendo es trabajar desde acá (La Paz) con sistemas informáticos, obviamente nuestras oficinas no están abiertas y nuestros funcionarios todavía no están trabajando", declaró Ardaya.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0