PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno ofrece subir 15% al salario mínimo y 7% a la masa salarial


31/03/2012 - 06:50:30

La Paz.- El Gobierno planteó a la Central Obrera Boliviana (COB), un incremento del 15% al salario mínimo nacional y 7% a la masa salarial, informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro.

    En una improvisada rueda de prensa en instalaciones de la COB, donde entregó el documento, Navarro explicó que la respuesta al pliego único de la entidad matriz de los trabajadores  bolivianos contempla también un informe pormenorizado de las inversiones mineras e hidrocarburíferas, además de la propuesta al incremento salarial que supera la inflación, en el marco de la política gubernamental aplicada desde 2006.

    "Hay una propuesta del incremento del 15% en el salario mínimo y el incremento salarial estaría por encima de la inflación del año pasado, que se situó en 7%", precisó al informar que la respuesta gubernamental tiene 37 páginas.

    Aseguró que la inflación de 2011 define el parámetro del incremento salarial, como una "política constante" del Gobierno.

    "Estamos no simplemente fijando un incremento salarial sino también incrementando el salario mínimo nacional y eso implica mejorar todos los beneficios sociales que tienen que ver con los trabajadores", afirmó.

    En esa línea, calificó ese hecho como un "doble salto cualitativo" en cuanto al mejoramiento salarial.

    Además recordó que esa política salarial beneficia indirectamente a los trabajadores del sector privado porque los empresarios deben superar el parámetro establecido por el Gobierno.

    Asimismo, indicó que se los trabajadores plantearon la elaboración de una norma que establezca un parámetro en el incremento salarial para entidades descentralizadas y funcionarios públicos.

    En 2011, el Gobierno aprobó un incremento salarial del 10% para los sectores del magisterio, salud, Policía y Fuerzas Armadas y elevó el salario mínimo nacional a 815.30 bolivianos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0