PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

ONU: Día Mundial del Agua


22/03/2012 - 12:05:42

VOA.- En el Día Mundial del Agua 2012, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pone en relieve el papel fundamental del agua en la seguridad alimentaria, en momentos en que los suministros y en particular, su escasez, son discutidos en muchas partes del mundo.
 
A medida que la población crece, existe más gente que la consume agua cada día, pero cuando se trata de la demanda mundial, beberla es sólo el comienzo.
 
"La agricultura en particular es por lejos el mayor usuario de agua", dice Pasquale Steduto, el jefe de programas de conservación de agua de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
 
Según el organismo, este sector utiliza el 70% de agua dulce extraída de ríos y acuíferos en todo el mundo. La o­nU ha creado una página de internet llamada o­nU Agua, donde presenta información en español y consejos a seguir.
 
Y es por eso que este año, exhorta a los gobiernos de todo el mundo, así como a organizaciones y la población en general a dar mayor importancia al tema de la calidad del líquido elemento, la prevención contra la contaminación, limpieza y rehabilitación.
 
Las actividades que se celebrarán este año estarán dirigidas a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano.
 
Asimismo, Colombia se une a la celebración con el tradicional "canto al agua". El evento que inició el 2010, cuenta con actos culturales y ceremonias de sanación, agradecimiento y perdón en parques, ríos y lagunas en el país.
 
Estados Unidos, Ecuador, Alemania, India, Irlanda, España, Francia, Polonia, Venezuela y Perú se sumarán este año a la iniciativa colombiana con el objetivo de conservar ecosistemas sanos y el bienestar humano.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0