PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Solví es el nuevo operador del aseo urbano en Santa Cruz


29/02/2012 - 21:43:34

Por siete meses y con una inversión de Bs 96 millones, la Alcaldía Municipal presentó a la empresa brasileña Solvi como el nuevo operador del servicio de aseo en Santa Cruz, que empezará desde hoy a trabajar en la limpieza de la ciudad. 

El alcalde, ingeniero Percy Fernández señaló la formalidad del contrato con la empresa Solví para que empiecen a operar, mostrando un cronograma de trabajo que los ejecutivos presentaron para arrancar con el servicio.

“Comunicó con toda alegría que se está haciendo minuto a minuto lo que se convino. Que si Dios quiere, ellos nos darán una lección de limpieza y vayan alistando sus guantes blancos para que en una semana pasen y nos digan si está limpio o no”, expresó el burgomaestre explicando que la intención es que la población se entere paso a paso de lo que está sucediendo con el nuevo operador transitorio, que trabajará en la ciudad.

En el despacho del Alcalde también estaban los ejecutivos de la empresa brasileña;  la presidenta del directorio de Emacruz, arquitecta Angélica Sosa; el gerente general de Emacruz, Johnny Bowles; el gerente técnico de la empresa municipal, Antonio Vaca Díez y el secretario de asesoría jurídica, José Negrete que acompañaron la presentación del nuevo operador.

El representante de la empresa Solví, Norberto Teixeira explicó que se harán cargo de diez servicios, esperando al menos una semana para la recolección y transporte de los servicios sólidos puesto que la maquinaria, marca Ford y Volkswagen- modelo 2010 y 2011, se encuentran aún en Puerto Suárez por la burocracia, pero garantizó que llegarán a la ciudad para cumplir con este servicio, mientras tanto los equipos de Emacruz continuarán haciendo el trabajo.

La empresa extranjera empezará con la limpieza y barrido de calles pavimentadas y de las plazas para ir aumentando gradualmente hasta completar los diez servicios que están en el contrato. 

Teixeira sostuvo que esperan la llegada de 26 camiones hasta completar los 46 vehículos que se pondrán a disposición, además del trabajo de 400 barredores que estarán operando pero que llegarán a 900 funcionarios entre choferes, supervisores, mecánicos y recolectores. Añadió que tiene una experiencia de 39 años desde el año 1973 y que ya trabajan en 17 municipios brasileños y tres peruanos, demostrando así la calidad de la empresa. 

“Implementaremos todo el planteamiento que tenemos aquí y los demás servicios estarán a la brevedad posible”, dijo el ejecutivo de Solví  explicando que entre los equipos que llegarán no solo serán camiones sino volquetas, roll o­n- roll off y containers metálicos que estarán en toda la ciudad cruceña.

Según el cronograma establecido por la empresa Solvi inician con la limpieza y barrido de las calles pavimentadas y de las plazas mientras que en unos días llega la maquinaria para empezar con la recolección y transporte de los residuos sólidos urbanos y continuar con el corte de pasto, poda de árboles, mantenimiento de las áreas verdes en espacios abiertos luego en áreas verdes de los colegios, en plazas y camellones, la recolección y transporte en residuos de salud y finalmente el lavado de vías y plazas.

La presidenta del directorio de Emacruz, arquitecta Angélica Sosa explicó que los nuevos servicios implementados para el nuevo operador temporal estaban incluidos en otras unidades de la Alcaldía, como la poda de árboles, por tanto hasta que venza el contrato que se tenía con anteriores empresas este servicio con la empresa Solvi empezará recién el 15 de marzo.

Sosa dijo que la empresa Solvi está entregando una boleta de garantía de un millón de dólares es decir de Bs. 6.788.398,29 y que comparando con el anterior operador SUMA y las siete microempresas solo llegaban a $us 64.000.000 por lo que demuestra el compromiso de una empresa internacional.

“Tenemos todas las garantías y respaldo de una empresa grande”, dijo la presidenta del directorio de Emacruz aclarando que de no cumplir con el servicio establecido se ejecutará la boleta de garantía explicando que de los dos servicios que empezarán irán aumentando paulatinamente hasta el 15 de marzo donde cumplirán un 100% con los diez servicios incluidos y que contarán con toda la maquinaria necesaria para limpiar 38 mil hectáreas.

La arquitecta Sosa también aclaró a los vecinos que la taza de aseo urbano que pagan los domicilios no sufrirá ningún aumento aclarando que las frecuencias serán las mismas, en la zona Norte los lunes, miércoles y viernes; en la zona Sur los martes, jueves y sábado y en el centro hasta el segundo anillo y los mercados todos los días, señalando que el servicio diario está contemplado en la licitación pública internacional que busca un operador definitivo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0