PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

EEUU vuelve a la lucha contra el narcotráfico en Bolivia


28/02/2012 - 21:14:20

La Paz.- Finalmente, después de embajadores expulsados y relaciones maltrechas, entre otros conflicos, Estados Unidos vuelve a lucha contra el narcotráfico en Bolivia.

Según el informe oficial, Bolivia y Estados Unidos consolidaron una alianza antidroga bajo el principio de respeto a la soberanía para combatir al narcotráfico.

    "En la reunión con altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos consolidamos la alianza en la lucha antidroga en el marco del respeto a la soberanía como indica el acuerdo bilateral suscrito en noviembre de 2011", explicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres

BOLIVIA NECESITA AYUDA
    A su juicio, en el marco de la corresponsabilidad compartida y las resoluciones de las Naciones Unidas, Bolivia no puede enfrentar sola la lucha contra el narcotráfico y, por tanto, necesita de una mayor cooperación económica y logística para una eficaz lucha antidroga.

    En esa misma línea, anunció que Bolivia sellará alianzas con otros países que estén dispuestos a trabajar en la lucha contra el narcotráfico, pero aclaró que será en el marco del respeto mutuo, de la dignidad y la soberanía boliviana.

    "A diferencia de los hermanos países de Colombia y Perú que tienen más financiamiento y apoyo logístico, Bolivia con pocos recursos y con esfuerzo propio muestra resultados en la lucha antidrogas", remarcó.

    Aseguró que en la región andina, Bolivia dio un mensaje claro y contundente en el entendido de que la gestión se mide por los resultados.

    "Pese a la falta de apoyo, se incautaron 5 toneladas de cocaína entre enero y febrero en operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)", justificó.

    Además, informó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicó hasta el momento más de 700 hectáreas de coca excedentaria en los Yungas de La Paz y en el trópico de Cochabamba.

    Recordó que el pasado año se batió el récord en la lucha contra el narcotráfico con 12.367 operativos, con la captura  de 3.930 personas y la incautación de 34 toneladas de cocaína, 382 toneladas de marihuana y la erradicación de 10.590 hectáreas de coca excedentaria e ilegal.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.El futuro comienza hoy…

Marcelo Ostria TrigoDeformación de la democracia

Álvaro Riveros TejadaArmagedón

Rodolfo Mier LuzioDe ofertas electorales

Víctor Vargas MontañoViva el cambio que nada cambia

Paúl Antonio Coca Suárez AranaCandidatos: uno por uno

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Mensaje de fe

Carlos ReyQué será cuando nos casemos

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0