PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 29 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

12.278 familias afectadas por las inundaciones


24/02/2012 - 17:32:17

La Paz.- El Viceministerio de Defensa Civil confirmó que en las últimas horas subió el número de familias afectadas en Bolivia por el fenómeno de La Niña a 12.278.

    "El reporte del fenómeno de La Niña establece que ya suman 12.278 las familias afectadas por inundaciones, deslizamientos y riadas en los nueve departamentos del país", explicó a los periodistas el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

    Ratificó que existen alimentos y vituallas para atender a las familias afectadas en almacenes de Defensa Civil y el presupuesto suficiente para atender las emergencias.

    El Viceministro de Defensa Civil informó que en las pasadas horas se reportó el desborde del río "Parapetí", en el Departamento de Santa Cruz, que afectó viviendas de cuatro comunidades en Izozog (alto y bajo) y dañó cultivos de maíz, yuca y frejol.

    Por otra parte, alertó sobre la crecida del rio Beni, en inmediaciones de la población de Rurrenabaque, situación que podría agravarse si continúan las lluvias en las cuencas altas.

    Asimismo, reportó la crecida de los niveles de agua en los ríos Madre de Dios, Orthon, Abuná, Ichilo, Ibare, Mamoré, Yacuma, Itenez, Itonamas, Blanco, Canal Tamengo y Paraguay.

    Respecto a las inundaciones en el departamento amazónico de Pando, informó que se entregó un nuevo lote de alimentos enlatados.


    Precisó que el Director Nacional de Emergencia y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, Romeo Vega, llevó en un avión de la Fuerza Aérea 7.000 unidades de pollo enlatado.

    Informó que una Comisión de Defensa Civil se trasladó el viernes a las poblaciones de San Pedro de Bolpebra, San Miguel y otras comunidades afectadas por la crecida del río Acre para entregar alimentos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0