PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 23 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Caso Terrorismo II: envían a Palmasola de ex secretaria del Grupo La Torre

16/02/2012 - 02:38:43

La Paz.- La juez IV de Instrucción en lo Penal Cautelar, Margot Pérez, decidió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Jeimmy Delboy Callau, imputada en el caso terrorismo II.

    Delboy fue secretaria del Grupo La Torre, identificada como la principal financiadora del grupo irregular de Eduardo Rózsa Flores, conformada con afanes secesionistas, dice la ABI.

    "La jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz, decide como medida cautelar para Jeimmy Delboy Callau, la detención preventiva en el penal de la ciudad de Santa Cruz, en razón de la salud de esta ciudadana", explicó la Juez en la audiencia.

    Según la imputación del fiscal de Materia, Harry Suaznabar, se identificó a los financiadores del grupo terroristas, entre ellos, la casa de campaña denominada Grupo La Torre.

    "La Torre era la cúpula cruceña para financiar a la célula terrorista que tenía la misión de desmembrar Bolivia, a través de una guerra civil y para ello contaba con un plan y puntos estratégicos para los atentados terroristas", subrayó.

    A su juicio, la investigación no deja dudas de la presencia del grupo irregular y en el caso de Delboy, dijo que se encontraron elementos de "convicción" que implican a la acusada.

    Entre las pruebas, reveló que el número telefónico de Delboy estaba registrado en la computadora de Rózsa.

    Se estableció también, que Delboy pagó 400 dólares para contratar un vehículo para Rózsa en uno de sus viajes a la Chiquitania.

    Además, se informó que  tenía estrecha relación con Wálter Suárez, administrador de La Torre.

    "Por el contacto que mantenía con el ejecutivo del Grupo La Torre, Luis Orlando Justiniano (prófugo), Delboy conocía de todo el movimiento económico y sus relaciones con muchas personas que aportaban a esa institución", afirmó Suaznabar.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamNúmeros descuidados

Fernando Rodriguez MendozaReflexiones septembrinas

Mensaje de fe

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

Carlos ReyViva la justicia

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0