PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Nueva modalidad de reclutamiento


25/01/2012 - 14:20:33

La Paz.- El Ministerio de Defensa presentó el miércoles el Sistema Único de Reclutamiento para el Servicio Militar, nueva modalidad que, según dijo, facilitará a los jóvenes, planificar la fecha de presentación y  licenciamiento, en función a su tiempo e impulsar así sus ocupaciones universitarias o laborales.

    "A partir de la gestión 2012 se modifica la modalidad del reclutamiento del Servicio Militar Obligatorio. Hasta el 2011 estaba vigente el reclutamiento a través de dos escalones; el primer en enero y segundo en el mes de junio", apuntó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

    Explicó que esa modalidad se cambia porque a partir del 30 de enero existirá un solo periodo de reclutamiento que abarca los meses de enero, febrero, marzo y abril.

    Los jóvenes que están comprendidos entre los 18 y 22 años de edad podrán presentarse al Servicio Militar Obligatorio en cualquiera de esos cuatro meses, considerando obligaciones laborales o académicas que tengan, enfatizó.

    El ministro dejo establecido que el licenciamiento se llevará adelante en el mismo periodo de presentación; enero, febrero, marzo y abril del 2013, cumplido con el año de servicio a la Patria.

    "A partir de ello, esperamos mejorar el reclutamiento que comienza el 30 de enero y finaliza 30 de abril", especificó la autoridad.

    La nueva modalidad mantendrá la eficiencia operativa de las unidades militares, toda vez que se adecúa al calendario de instrucción militar, además las Fuerzas Armadas disponen de personal militar para administrar estas operaciones.

    Casi 58 unidades militares a nivel nacional están habilitadas para iniciar el reclutamiento de los jóvenes que se presenten a cumplir con su Servicio Militar. El proceso de alistamiento y licenciamiento se extenderá hasta abril, insistió.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoSobre aquello de legalizar lo que no se puede controlar

Susana Seleme AnteloCrimen y castigo

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0