- América
- 2020-11-08
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Piezas bolivianas con calidad de exportación, serán presentadas en la de Expojoya 2011: “Un Encuentro con tu Estilo”, que expondrá la obra de sus diseñadores del 13 al 18 diciembre en el Centro Cultural Santa Cruz.
Esta feria es organizada por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) y la Asociación de Diseñadores de Joyas y Accesorios (Dijoya), teniendo como objetivo principal, desarrollar una plataforma para el posicionamiento de la oferta nacional en el mercado y el fortalecimiento de este rubro productivo.
Este año, Expojoya contará con la participación de 30 diseñadores de todo el país, que exhibirán su producción en un concepto artístico. Los organizadores adelantaron un desfile modas presentando la nueva colección de las empresas que promete sorpresas como en su exitosa versión anterior.
De acuerdo a Raquel Clouzet, presidente de Dijoya, esta muestra es esperada por las personas que tienen un buen gusto en estos accesorios y se convierte en una alternativa para que los visitantes puedan encontrar prendas exclusivas para regalar y lucir en las fiestas de fin de año. Por esto, los diseñadores han preparado sus nuevas colecciones que serán lanzadas en la feria.
Por su parte, Esteban Strauss, gerente comercial de Cadex, afirmó que el sector de producción de joyas en Santa Cruz, tiene grandes potencialidades para llegar a otros mercados y se precisan espacios para promover este negocio que se impone con gran fuerza en los últimos años.
“De hecho existen las empresas de orfebrería y platería que exportan con gran éxito. Así mismo, se abre también un mercado interesante para la bijoutería fina con piedras, semillas y cueros que con creatividad y un buen posicionamiento de marca, tienen todas las posibilidades de llegar lejos”, manifestó el ejecutivo.
Al igual que los más destacados diseñadores bolivianos, en Expojoyas, participan pequeños y medianos emprendedores del núcleo empresarial sectorial de joyería de Cadex, que agrupa a emprendedores en el marco del Programa Al Invest IV.