PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Fundación MAYA y Soboce premian a estudiantes emprendedores

22/11/2011 - 13:38:41

Más de 650  estudiantes de nivel secundario de 28 colegios de la ciudad de El Alto adquirieron conocimientos, destrezas y actitudes para convertirse en emprendedores con la Olimpiada Intercolegial “Juego Limpio... atrévete a emprender”,  organizada por Soboce en alianza con la Fundación de Emprendedores y Finanzas MAYA.

La ciudad de El Alto fue la sede de la Olimpiada Intercolegial “Juego limpio…atrévete a emprender” que busca incentivar la cultura emprendedora en los estudiantes. La final del desafío se llevó a cabo hace unos días en el Complejo Deportivo de Munaypata de la zona La Portada, en La Paz.

La competencia se realizó durante cuatro semanas, en los cuales los estudiantes fueron parte del juego  didáctico que consiste en un kit de emprendimiento  que se basa en un método de aprendizaje del proceso empresarial. Se trata de un juego de estrategias con tres niveles que tienen como objetivo desarrollar la actitud emprendedora del joven, aplicándola a un contexto empresarial de manera amigable, desafiante y entretenida.

“El objetivo es simular el comportamiento real de la industria dentro de un ambiente competitivo y creativo. De esa manera, motivamos a que el estudiante adquiera conocimiento, destrezas y actitudes para convertirse en emprendedor”, explicó Jorge Velasco Terán, gerente general de la Fundación MAYA.

La etapa final se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo de Munaypata donde Boris Vallejos Tapia, estudiante de la Unidad Educativa Santa María de Los Ángeles, logró el título de “Emprendedor del Año”, gracias a que implementó las estrategias correctas durante el desarrollo de la competencia, demostrando que ser emprendedor no tiene edad.

“Como MAYA nos sentimos muy satisfechos. Hemos visto que los estudiantes tienen mucho entusiasmo por ser emprendedores. Ellos mismos han descubierto que emprender es divertido”, comentó Velasco.
La competencia intercolegial fue el cierre del ciclo de capacitación en cultura emprendedora que brindó MAYA a 28 establecimientos de la urbe alteña.

“Los  emprendimientos en Bolivia y en países sub desarrollados nacen por necesidad no por oportunidad y MAYA busca, con este tipo de programas de motivación hacia el emprendedurismo, convertir los emprendimientos en oportunidades que son los que generan el desarrollo económico para el país”, explicó Jorge Velasco.

Los premios

El monto total en premios otorgados por la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE S.A.) a los competidores de la Olimpiada Intercolegial fueron valuados en más de 100.000 bolivianos, además, cada jugador clasificado recibió como premio un celular.

De igual manera, el Centro Educativo Santa María De Los Ángeles, establecimiento del ganador de la competencia, recibió ocho computadoras de escritorio para el equipamiento de su sala de computación.

Boris Vallejos, el “Emprendedor del Año”, recibió un televisor LCD de 55 pulgadas, además de una computadora de escritorio y un viaje para dos personas a Coroico, con estadía en el Hotel Río Selva financiado por la Fundación MAYA.

Los cinco jugadores finalistas fueron premiados con una computadora de escritorio y un celular.

Dado el éxito en la ciudad de El Alto, el empresario Samuel Doria Medina se comprometió a replicar esta experiencia a nivel  nacional para el año 2012, con el apoyo de MAYA en la búsqueda del “Emprendedor del  Año” de toda Bolivia.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoDespués del 12 de octubre

Fernando Rodriguez MendozaEntonces, que falta?

Mensaje de fe

Carlos ReyEl que acumula riquezas para sí

Palabra de DiosLámpara es a mis pies tu palabra

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0