PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

La Paz: plazo para el pago de impuestos de inmuebles concluye el miércoles


22/11/2011 - 13:15:23

La Paz.- El director de Recaudaciones de la Alcaldía de La Paz, Ronald Cortez, informó que el plazo para el pago de impuestos por bienes inmuebles concluye el miércoles y recordó que pasado ese día correrán las multas a los contribuyentes que no hubieran tributado.

    "El monto a cancelar es una deuda en mora, que también se aplican intereses y actualizaciones a las Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) hasta que el contribuyentes se pongan al día. La multa por incumplimiento va en un rango desde 50 UFVs, que es lo mínimo de multa que debería pagar un contribuyente, hasta un máximo de 2,500 UFV, dependiendo del monto de impuesto que debió cancelar el contribuyente", explicó.

    Cortez indicó que los contribuyentes pueden pagar sus impuestos en los diferentes bancos con la sola presentación de la boleta de cancelación del última tributación o simplemente con el número de registro del inmueble.

    Asimismo señaló que los ciudadanos pueden acudir a la Plataforma de Atención Ciudadana de la Administración Tributaria Municipal, de lunes de a viernes desde las 7h30 hasta las 20h30 y los sábados de 8h30 a 12h00.

    En ese sentido manifestó que la meta que tiene prevista la comuna es llegar a recaudar 130 millones de bolivianos, incluidas las multas y sanciones, al recordar que a la fecha ya existe un 70% de los tributantes que ya cancelaron sus impuestos.

    "Queremos llegar hasta el miércoles al 90% del universo tributario, será factible debido a la presencia masiva (de la población) a realizar el pago", dijo Cortez.

    Por otro lado, el Director de Recaudaciones dijo que las contribuyentes que no pudieran cancelar el total de sus impuestos deben apersonarse a las oficinas de recaudaciones de la Alcaldía para consensuar un plan de pagos, pero que no podrán hacerse acreedores al 10% de descuento que beneficia a los ciudadanos que tributan antes de la fecha límite.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.El futuro comienza hoy…

Marcelo Ostria TrigoDeformación de la democracia

Álvaro Riveros TejadaArmagedón

Rodolfo Mier LuzioDe ofertas electorales

Víctor Vargas MontañoViva el cambio que nada cambia

Paúl Antonio Coca Suárez AranaCandidatos: uno por uno

Mensaje de fe

Carlos ReyLas cosas que nos tragamos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0