PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 30 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Acusados en caso terrorismo replantean anulación de pruebas y acusaciones


20/10/2011 - 00:24:02

Cochabamba.- La audiencia conclusiva del caso terrorismo fue instalada el miércoles por el juez Quinto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Ricardo Maldonado, y la defensa de los implicados replanteó anular todas las pruebas y los cargos planteados en su contra.

     La primera jornada del acto procesal fue efectuada en el Salón Rojo de la Corte Superior de Justicia sobre la base de  reformuladas acusaciones formales presentadas por la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno.

   "Los abogados de la defensa han presentado incidentes con extremos totalmente absurdos, incongruentes y, además, con falta de absoluta objetividad legal. Todo eso objetaremos de manera contundente", manifestó el asesor legal de la cartera de Gobierno, Fernando Rivera.

    El proceso fue instaurado con una nueva presentación de incidentes y excepciones de ocho acusados, cuyos representantes legales coincidieron en demandar la exclusión de todas las pruebas y pericias y documentos acumulados durante la investigación del caso.

    Un grupo planteó nuevamente la necesidad de reelaboración de las acusaciones formales porque cometerían una vez más el error de no individualizar los hechos y las acciones en que participaron los involucrados.

   "Las acusaciones no cualificaron la conducta respecto a los hechos, cuando a uno lo acusan de algo tiene que saber de qué lo están acusando para saber de qué se está defendiendo", aseveró el abogado Abel Montaño.

    La defensa de los implicados incluso expuso la estrategia de pedir que todo el proceso se anule porque todas las actuaciones desde la investigación hasta la desarticulación del grupo terrorista de Eduardo Rózsa Flores se habría basado en ilegalidades.

    El abogado del Ministerio de Gobierno, Dennis Rodas, dijo que los incidentes y excepciones serán desacreditados en su momento.

    Asimismo, dijo que se dejará claramente establecido que todos los acusados tuvieron participación en una actividad criminal efectuada en conjunto para afectar al Estado.

    El Juez Quinto de Instrucción en lo Penal determinó, por otro lado, aceptar la inasistencia de los acusados Juan Carlos Santiesteban, Gary Prado Salmón, Ronald Enrique Castedo y Lucio Añez por justificaciones médicas legales sobre problemas cardiacos.

    Sin embargo, resolvió que la audiencia conclusiva será efectuada para los cuatro implicados en una ciudad con menor altura y en una fecha por determinarse.

    Los involucrados Ignacio Villa Vargas y Gelafio Santiesteban aprovecharon el inicio de la audiencia para efectuar denuncias, defender su inocencia y tratar de implicar a otras personas, incluso con pseudónimos, en el proceso.

    El acto procesal fue declarado cerca de las 19h30 en cuarto intermedio y se tiene previsto que culmine en unos cuatro días según el avance logrado en la primera jornada de presentación de excepciones e incidentes.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0