PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

YPFB: 103 empresas de servicios petroleros trabajan en Bolivia

06/10/2011 - 19:34:46

La Paz.- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó que 103 empresas nacionales y extranjeras de servicios petroleros están habilitadas y trabajan en Bolivia junto a las operadoras privadas y estatales para el desarrollo de la cadena productiva hidrocarburífera.

    "Las empresas operadoras están obligadas a mantener un registro actualizado de las proveedoras a YPFB. En total tenemos 103 empresas prestadoras de servicios", dijo durante un informe oral ante la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Asamblea Legislativa.

    Detalló que, de esas 103 empresas petroleras, 87 son especializadas en montaje de ductos, sísmica, provisión de válvulas, fabricantes de turbinas, equipos de perforación, mecánica industrial, tuberías, servicios de ingeniería, obras civiles, mantenimiento y operación y sistemas de medición, entre otros.

    "Además, tenemos 16 empresas de soporte y logística a las operaciones petroleras, 4 empresas que realizan servicios de catering y 2 de transporte de carga, equipo pesado y maquinaria", agregó Villegas.

    Según la información oficial, del 100 por ciento de empresas proveedoras de servicios petroleros en Bolivia, el 75 por ciento es nacional.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0