Miércoles 19 de diciembre 2018 Contacto

Nuevo huso horario no se aplicará este año

29/09/2011 - 16:19:37

La Paz.- El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, informó que el Ejecutivo aún evalúa el cambio del huso horario y anticipó que se aplicaría recién desde el próximo año.

    "Casi con seguridad, puedo indicarles de que este año no se va a aplicar, sino más bien al año, porque se necesita concientizar más a la ciudadanía", dijo en declaraciones a Radio Panamericana.

    El Gobierno de Bolivia pretende implementar por primera vez esa medida con el objetivo de ahorrar electricidad y garantizar ese suministro en las diferentes ciudades de los nueve departamentos.

    Según el proyecto, se adelantarán una hora los relojes en el periodo de verano, permitiendo un ahorro de entre 20 a 30 megavatios, medida que, según el Ministro de Hidrocarburos, aún está siendo evaluada.

    En esa línea, el Ministro de Hidrocarburos anunció que la socialización y concientización continuará" de tal manera que el próximo año no se tengan inconvenientes" y se autorice la aplicación de ese cambio de huso horario, tal como lo hacen otros países de la región.

    "Ya una vez consiente la ciudadanía no va a presentar dificultades como ahora se está presentando", sustentó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0