PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 01 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Impuestos municipales pueden pagarse en el SER y entidades financieras

26/09/2011 - 21:15:34

Santa Cruz.- Los lugares para el pago de impuestos municipales hace ya varios años que están desconcentrados, lo que sucede es que la ciudadanía no está acostumbrada a usar estos servicios.

Para eso se ha contratado como agentes de retención a la red de entidades financieras, como son los bancos y cooperativas de ahorro y crédito, explicó el director de la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), Albar Derpic.

En tal sentido, los vecinos pueden acudir a cualquier entidad bancaria o sus sucursales para efectivizar el pago de sus impuestos de inmuebles, de vehículos y de patentes. “Por lo tanto, no es necesario que el contribuyente acuda a las oficinas del SER para efectuar esos pagos, puede hacerlo en alguna de las oficinas bancarias o cooperativas autorizadas, donde tengan acceso con mayor comodidad en su barrio o distrito,” reiteró.

Actualmente SER está trabajando en la implementación de una plataforma de atención al contribuyente en distrito 7, como un proyecto piloto que   se espera que a partir del próximo mes de octubre ya comience a operar. Derpic dijo que  de acuerdo como se vayan cumpliendo los resultados esperados también se pueda introducir este servicio en otros distritos municipales.

Pidió a la ciudadanía en general y a los contribuyentes en particular que no esperen hasta el último momento para ponerse al día con el pago de sus impuestos y patentes, que se beneficien con los descuentos que se hacen y no después cuando ya tienen que pagar multas por el atraso. “Se trata de recursos que el Gobierno Municipal después devuelve a la ciudad con obras”, finalizó

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0