PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bandera con la Flor de Patujú flamea en la Brigada Parlamentaria


19/09/2011 - 12:43:52

Santa Cruz.- Como un acto conmemorativo al mes aniversario de Santa Cruz, la Brigada Parlamentaria Cruceña a la cabeza de los diputados de oposición, en la Plaza 24 de Septiembre  llevaron a cabo la iza de la bandera con el símbolo de la Flor de Patujú.

Con la presencia de estudiantes universitarios, escolares y juntas vecinales los parlamentarios  entonaron las notas del himno nacional y el himno cruceño,  levantando en alto una bandera de fondo blanco y una Flor de patujú pintada en el medio.

El significativo acto contó con un desfile de banderas de las 15 provincias del departamento, que luego fueron colocadas en el frontis de la Brigada Parlamentaria junto a la bandera cruceña y la tricolor boliviana.

El diputado Moisés Salces dijo en esta oportunidad que la bandera con la Flor de Patujú será flameada permanentemente en el frontis de la Brigada Parlamentaria por ser un símbolo nativo del oriente boliviano.

“El verdadero símbolo que debe flamear en la Brigada Parlamentaria en la bandera con la Flor de Patujú, la whipala la respetamos, pero no la compartimos porque no nos representa”, dijo

Asimismo el parlamentario informó que en los próximos días, la bancada de oposición en su conjunto presentara un Proyecto de Ley para que este emblema sea la bandera que represente al oriente boliviano, considerando que esta flor es nativa de la región por lo tanto debe identificado como un símbolo departamental.

Finalmente la diputada Jessica Echeverria anunció que los parlamentarios opositores asistirán a todos actos conmemorativos al aniversario cruceño, portando una bandera con la flor nativa.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0