PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno creará otra Agencia Estatal de Vivienda


15/09/2011 - 01:18:09

La Paz.- El ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, anunció el miércoles por la noche que el Gobierno creará por Decreto Supremo una Agencia Estatal de Vivienda que sustituirá al Plan de Vivienda Social y Solidaria para construir urbanizaciones y ya no casas sueltas.

    En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno en medio de una reunión de Gabinete convocada por el Presidente después de participar en los actos de celebración de la efeméride de Cochabamba, Delgadillo anunció que el fundamento de ese Decreto es un diagnóstico del déficit habitacional en el país.

    "Se ha presentado en el Gabinete un decreto de creación de la Agencia Estatal de Vivienda", subrayó al asegurar que se consideraran criterios de equidad, atención de sectores de menores ingresos, mujeres jefas de hogar, población y beneficiarios que cuenten con terreno propio.

    Explicó que la Agencia Estatal de Vivienda tendrá una estructura que estará encabezada por un director y cuyas fuentes de financiamiento serán las que actualmente sostienen el Plan de Vivienda Social y Solidaria.

    "Las fuentes de financiamiento serán las del 2% del aporte patronal público y privado en actual vigencia, recursos propios, financiamientos internos que no impliquen al Tesoro General de la Nación y recursos que se obtengan de la cooperación", precisó.

     "Es decir se creará una nueva agencia entretanto se irá liquidando el actual Plan de Vivienda Solidaria", complementó.

     Justificó la decisión en la experiencia de los últimos seis años en los que el Ejecutivo ha construido viviendas, aunque reveló que se cambiará la idea de construir casas a partir de la demanda, por la oferta.

    "Consideramos que esto nos ha de permitir una construcción de viviendas de manera más ágil, menos engorrosa, si bien hemos mejorado sustancialmente en la construcción de viviendas hay un problema de procedimiento que lo estamos corrigiendo con este Decreto", remarcó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0