PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Quemar basura en casa malo para la salud


18/07/2011 - 12:51:28

La costumbre de quemar basura en el patio de la casa no es recomendable. Expertos medio ambientales y de salud consideran que el humo que desprenden algunos productos no es nada recomendable y pueden causar enfermedades respiratorias y alergias.

“La quema de basura es una cuestión cultural. Cuando el servicio no es el adecuado, la gente tiende a recoger la basura depositarla en un barril metálico y quemarla”, señala Eduardo Palacios, experto en medio ambiente.

Es común barrer y juntar las hojas de los árboles para quemarlas, pero algunos pedazos de plásticos y basuras son quemados para “aprovechar” y es ahí cuando se desprenden químicos, ingredientes de algunos contenedores.

Entre esas sustancias químicas que se desprenden están monóxido de carbono, dioxinas, plomo, mercurio, material en partículas, hidrocarburos aromáticos policíclicos, anhídrido sulfuroso, compuestos orgánicos volátiles y partículas de ceniza.

Si bien la quema se hace en lugares abiertos, no significa que el humo no llegue a vecinos o bien a alguna habitación de nuestro hogar trayendo consigo altos elevados niveles de tóxicos.

La solución de muchos es recogerla y empacarla en bolsas, los recolectores de basura la desplazan a lugares donde la quema es mucho más controlada.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoSobre aquello de legalizar lo que no se puede controlar

Susana Seleme AnteloCrimen y castigo

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0