PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Autoridades municipales de Camiri deben ser suspendidas en 5 días

21/06/2011 - 20:53:54

Santa Cruz.- El alcalde municipal Gonzalo Moreno, y el presidente del Concejo Municipal, Fuimer Flores además de la secretaria, Ana María Gómez, deberán ser suspendidos temporalmente de sus funciones, tras la emitida por la fiscal Mabel Sandra Andrade.

Fuentes del Movimiento Al Socialismo dijeron al corresponsal de la Radio del Chaco que los concejales de ese partido han comenzado a prepararse para proceder a la solicitud de suspensión de esas autoridades, además de los funcionarios Ramón Botello, Jhonny Andrade y Cristian Adrián Chuquimia, de acuerdo al pliego acusatorio que presentó la fiscal anticorrupción y que fue entregado al Concejo el pasado 17 de junio.

De acuerdo a la acusaciòn, estos funcionarios ediles deberán ser procesados por varios delitos, entre ellos conducta antieconómica en contra de la Municipalidad, pues habrían vendido sin permiso del Senado 57 lotes y más de 17 mil metros cuadrados de terreno en un lugar que estaba exclusivamente asignado a la construcción de la Terminal de Buses camireña.

Según los artículos 144 al 148 de la Ley Marco de Autonomías Nº 031, las autoridades ediles podrán ser suspendidas temporalmente de sus funciones cuando se dicte en su contra acusación formal. En el artículo 145 señala que el fiscal comunicará la suspensión al órgano deliberante de la entidad, cuyos miembros determinarán, sin mayor trámite, la suspensión temporal de la autoridad acusada.

El artículo 148 de la misma Ley señala que si la sentencia es condenatoria se mantendrá la suspensión hasta que la misma adquiera ejecutoría.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0