PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 23 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Pretenden convertir Normandía en planta de transformación de residuos


29/04/2011 - 19:58:40

Santa Cruz.- El Gobierno Municipal tiene proyectado convertir el vertedero de Normandía en una planta de transformación de residuos sólidos.

La información la dio la presidente de Emacruz, Angélica Sosa a una comisión conformada por representantes del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento, la cámara de diputados y el viceministro Rubén Méndez.

Esta comisión realizó una inspección técnica al Relleno Sanitario de Normandía con la finalidad de constatar las condiciones actuales del sitio además de informarse acerca del tratamiento que se le da a los diferentes residuos sólidos.

Angélica Sosa, explicó el proyecto del Gobierno Municipal de transformar Normandía en una planta que convierta los residuos en energía y que disminuya el impacto ambiental que pueda ocasionar el entierro de los desechos.

“La instalación de una planta de energía se convertirá en una fuente de trabajo para los vecinos del cantón Paurito. En ese marco, se ha invitado a tres representantes de las juntas vecinales para que participen de la inspección y de esa manera transparentar el trabajo que se realiza en el relleno sanitario”, informó Sosa.

En la oportunidad, un grupo de vecinos del área de influencia del Relleno Sanitario aprovecharon esta visita para solicitar que el sitio cumpla con las normas de medio ambiente y seguridad, oportunidad en la que fueron informados sobre los trabajos que se realizan en las fosas de entierro de residuos domiciliarios, hospitalarios, las lagunas de tratamiento de lixiviados y el cordón ecológico para la mitigación de malos olores. Con esta acción podrán informar a sus bases sobre la realidad del vertedero y aclarar las dudas o información errónea acerca del impacto de las operaciones.

Las diputadas Betty Terrazas y Adriana Arias estuvieron presentes en representación de la Cámara de Diputados, al igual representantes del Gobierno Departamental y de la Oficialía Mayor de Finanzas de la alcaldía cruceña.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoLa Constitución y El caballo del Corregidor

Humberto Vacaflor GanamPersistente confusión

Mensaje de fe

Carlos ReyYo no lo amo tanto como él a mí

Hermano PabloDevuélvase al remitente

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0