PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 03 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

La Villa Primero de Mayo tendrá una moderna Plaza


27/04/2011 - 18:44:22

Santa Cruz.- La Villa Primero de Mayo este domingo cumple 42 años desde su fundación. Para ello la Alcaldía Municipal tiene previsto colocar la piedra fundamental de lo que será su nueva plaza principal.

Esta moderna obra demandará una inversión de 4,5 millones de bolivianos y que estará lista en aproximadamente ocho meses.

Angélica Sosa, Directora de la institución, informó que la infraestructura contará con un pasillo de hormigón, mosaico granítico, una fuente de agua, 65 bancos, 30 basureros, un ingreso principal que conectará con la avenida Tres Pasos al Frente, un eje principal, una zona de estar, jardinería, iluminación y dos parques ecológicos. El actual escenario que tiene la plazuela de la Villa será cambiado, por uno más moderno.

"La Villa Primero de Mayo es uno de los barrios más grandes de la ciudad y se merece tener una mejor plaza, en esta gestión del alcalde Percy Fernández es trabajar en todas las zonas, especialmente las que se encuentran alejadas. Esta plaza será más moderna, en la que la gente podrá descansar y recrearse. Se le cambiará la cara a este paseo", dijo Angélica Sosa, directora de Parques Jardines.

Esta populosa zona cuenta con aproximadamente 250 mil habitantes que viven en más de 80 barrios, tiene 66 unidades educativas entre fiscales, privadas y de convenio, con más de 40 mil estudiantes. Cuenta con todos los servicios básicos, un hospital de segundo nivel, dos módulos policiales, dos mercados grandes, la feria de ropa usada y otra ferias en la zona.

Este viernes el Concejo Municipal sesionará en la Subalcaldía de la Villa, día en el cual se tiene previsto distinguir a personalidades del Distrito.

Para el sábado está programada la serenata que contará con la participación de artistas locales de renombre y diferentes grupos de baile. Además habrán juegos artificiales y la presentación de la nueva soberana de la ciudadela Primero de Mayo.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLa política de las mujeres

Mensaje de fe

Hermano PabloProtección que se convierte en destrucción

BibliaAgua para el mundo

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0