PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Alcaldía realiza acciones concretas a favor de la seguridad ciudadana


19/04/2011 - 20:53:51

Santa Cruz.- La seguridad ciudadana es una prioridad para el Gobierno Municipal que se materializa con planes, obras físicas y servicios concretos, que benefician directamente al ciudadano.

Ahí están los módulos policiales, la Guardia Municipal, los servicios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Bomberos, además los planes de iluminación en las áreas verdes y espacios públicos, dice la Alcaldía en un comunicado de prensa.

CENTROS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Hasta el momento se construyeron y entregaron 19 Centros de seguridad ciudadana con una inversión que bordea los 5 millones de bolivianos, con un promedio unitario de alrededor de 250.000 bolivianos, en el marco de un convenio interinstitucional.

Está prevista la construcción de otros 22 centros, en una segunda etapa.

Los 19 centros fueron distribuidos de la siguiente manera:
Uno en La Madre
Uno en La Santa Cruz
Dos en Florida y Universitario
Tres en Los Claveles, El Arenal y Urb. Cotoca
Tres en Samaritano, Militar y 24 de Julio
Tres en Guapurú, San Antonio y Primavera
Dos en 16 de Noviembre y el Dulce Hogar
Uno en Flamingo
Tres en Villa Mercedes Norte, Percy Fernandez y el Fuerte

Cada centro está equipado por el Gobierno Departamental con dos computadoras, una impresora, catreras y colchones para facilitar la permanencia de los guardias asignados por el Comando Departamental de Policías.

TAREAS PREVENTIVAS
Dentro de la responsabilidad municipal en el tema de la seguridad ciudadana, Municipal, se sigue trabajando con los planes, programas y proyectos preventivos  controlando las actividades económicas ilegales. Se realizan inspecciones de establecimientos públicos para verificar si cuentan o no con la licencia de funcionamiento, la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, cumplimiento de horarios de atención y la inocuidad de los alimentos en restaurantes mercados y otros.
Estas tareas son cumplidas por los subalcaldes de los diferentes distritos municipales que coordinan acciones con los jefes policiales de las diferentes unidades jurisdiccionales de la ciudad

GUARDIA MUNICIPAL
Actualmente existen 1.225 guardias municipales que cumplen tareas preventivas y hacen cumplir las normas y ordenanzas municipales. Más de 600 están destinados realizar el control de las áreas de equipamiento, mercados, áreas verdes, edificios municipales y otros 600 realizan actividades estrictamente operativas.

Para el buen cumplimiento de sus funciones, cada guardia recibe anualmente dos dotaciones de uniformes, una en mayo y otra en septiembre, que consiste en blusas, keppy, pantalones, botas y su bastón de seguridad además de un silbato.

BOMBEROS
Con la finalidad de coadyuvar en las tareas de prevención de desastres se ha implementado la Unidad de Bomberos Municipales, dependiente del departamento de Alerta Temprana.

El Concejo Municipal actualmente debate la aprobación de una ordenanza para la creación de una Unidad de Gestión de Riesgo. Para el funcionamiento de esta repartición se cuenta con 4 botes salvavidas, motobombas, motosierras, material de zapa  consistente en machetes, picos, palas rastrillos, apagafuegos para incendios forestales y otros.

Esta unidad cuenta con 4 equipos autónomos profesionales con 25 bomberos profesionales

ALERTA TEMPRANA
El Departamento de Alerta temprana está integrado por 60 efectivos fumigadores profesionales, destructores de criaderos en la lucha contra todas las enfermedades tropicales.

DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ
Es un servicio municipal permanente y gratuito, creado por la Ley de Participación Popular 1551, para la promoción, protección y defensa psico-socio-jurídico de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Para el cumplimiento de sus funciones esta repartición realiza actividades, en coordinación con la sociedad civil y con los organismos gubernamentales a través de las Redes de Protección Social mediante las mesas impulsoras por temáticas relativas a las políticas públicas.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Paúl Antonio Coca Suárez AranaEncuestitis

Moira Sandoval CalvimonteCarestía de liderazgos alternativos a Evo

Álvaro Riveros TejadaSilencio de los corderos

Gary A. Rodríguez A.¡Como para no equivocarse...!

Alejandro A. TagliaviniPolíticos a un lado, es hora de la paz

Marcelo Ostria TrigoElecciones 2014

Mauricio AiraEstigma Indeleble de Evo Morales

Mensaje de fe

Carlos ReyQuiero saber de mi hija

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0